viernes, junio 7, 2024

Tras la etapa 1, así son los recorridos que se vienen en el Critérium de Dauphiné

Luego del primer día, así serán los recorridos de las etapas siguientes de esta carrera francesa.

InicioActualidadTras la etapa 1, así son los recorridos que se vienen en...

La etapa 1 del Critérium de Dauphiné 2022 culminó con la victoria de Wout van Aert, quien se impuso al sprint tras un extenso y exigente recorrido de media montaña y acá te traemos los recorridos que se vienen.

Puedes leer: Así les fue a los colombianos en la etapa 1 del Critérium de Dauphiné

La segunda etapa de esa competencia francesa también comprenderá media montaña y será un tanto más exigente, pues ascenderán un puerto de segunda categoría. Mientras que el final, nuevamente llegará tras un ascenso de cuarta categoría y podría definirse al sprint.

- Anuncio -

Nuevamente los velocistas con potencia para la escalada serán quienes puedan llegar con mejores posibilidades de cara al final de la jornada, con lo que Wout van Aert será nuevamente uno de los grandes favoritos para quedarse con la etapa.

Jumbo antes de una presentación
Imagen: Jumbo Visma tw

Critérium de Dauphiné 2022, así serán los recorridos que se vienen en esta competencia

Así será el recorrido entre Saint-Peray y Brives-Charensac, con un recorrido de 169,8 kilómetros:

El tercer día, la media montaña nuevamente será decisiva, pero en esta ocasión el final será en ascenso de un puerto de segunda categoría, con una extensión de 6,2 kilómetros al 5,6% de inclinación en promedio.

- Anuncio -

El cuarto día recorrerán 31,9 kilómetros en una etapa de contrarreloj bastante plana, donde Filippo Ganna, quien está en competencia, será el gran favorito para imponerse.

El quinto día volverá la media montaña, con un final que podría prometer otro sprint interesante.

El sexto día la media montaña predominará, veremos quiénes llegan con mejor nivel a esta jornada y si para este momento, Primoz Roglic ya se ha apoderado de la clasificación general.

El séptimo día, la alta montaña será crucial, y es que ascenderán dos puertos de fuera de categoría y el final se dará en medio de uno de segunda categoría. Sin duda, este día será decisivo.

Y la etapa final no dará tregua, serán dos puertos de primera categoría, uno de tercera y el final en medio de un ascenso de fuera de categoría durísimo. Serán 11,4 kilómetros al 8,9% de inclinación en promedio, durante esta última subida.

En definitiva, Roglic es el máximo favorito para quedarse con el título al final de la etapa 8. Veremos cómo avanza esta competencia de cara a los próximos días y si alguien puede sorprender al esloveno.

Felipe Umaña
Felipe Umaña
Soy un apasionado al ciclismo. Desde hace 2 años que escribo sobre esto, especialmente sobre el pedalismo nacional con Egan, Nairo, Rigoberto y muchos más. Pienso que el ciclismo es el mejor deporte del mundo y escribir sobre ello es un gusto, algo que disfruto. Hago noticias, análisis, entrevistas.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados