miércoles, junio 12, 2024

Así les fue a los colombianos en la etapa 5 del Tour de Suiza 2022

Así transcurrió el quinto día del Tour de Suiza 2022 para los pedalistas colombianos.

InicioActualidadAsí les fue a los colombianos en la etapa 5 del Tour...

La etapa 5 del Tour de Suiza 2022 culminó con la victoria de Aleksandr Vlasov y así les fue a los colombianos que están en competencia.

Puedes leer: Adam Yates se retira del Tour de Suiza 2022 y deja a Martínez como líder

Varios ciclistas se vieron forzados a retirarse de la competencia antes de largar en la etapa 5 del Tour de Suisse 2022. Entre todos, Adam Yates y la escuadra completa del Jumbo Visma, pero en total fueron al menos 16 los corredores que no pudieron mantenerse en carrera por motivos de salud.

- Anuncio -

En este sentido, la etapa 5 arrancó y desde temprano varios corredores protagonizaron algunos ataques, pero que al final no prosperarían. Mientras que la gran sorpresa la daba Stephen Williams, el líder de la general desde la etapa 1 y quien no pudo resistir el ritmo desde muy temprano.

El pedalista del Bahrain Victorious no podía seguir con un buen ritmo en medio de la dureza del recorrido y terminaría cediendo más de siete minutos. Williams se desconectaría del pelotón y sería imposible resarcir la alarmante pérdida de tiempo, con lo que era claro que al final de la etapa tendríamos un nuevo líder.

Martínez en grupetta con Roglic

Tour de Suiza 2022, así les fue a los colombianos en la etapa 5

Y en efecto, el nuevo líder de la competencia sería Aleksandr Vlasov, además de sumar una importante victoria para el Bora en este quinto día. Por parte de Colombia Sergio Higuita fue el mejor del día:

- Anuncio -

Y en la clasificación general, Higuita también se mantiene como el mejor:

Veremos cómo evoluciona todo de cara a los próximos días, especialmente los de alta montaña, donde en definitiva, la exigencia será máxima. ¿Quién se quedará con el título en esta edición del Tour de Suiza?

Felipe Umaña
Felipe Umaña
Soy un apasionado al ciclismo. Desde hace 2 años que escribo sobre esto, especialmente sobre el pedalismo nacional con Egan, Nairo, Rigoberto y muchos más. Pienso que el ciclismo es el mejor deporte del mundo y escribir sobre ello es un gusto, algo que disfruto. Hago noticias, análisis, entrevistas.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados