lunes, octubre 3, 2022

La insólita respuesta de Evenepoel tras perder tiempo en la etapa 5 de Vuelta a Suiza

InicioActualidadLa insólita respuesta de Evenepoel tras perder tiempo en la etapa 5...

Remco Evenepoel no tuvo un buen día en la Vuelta a Suiza 2022, el corredor del Quick Step Alpha Vinyl no pudo ante el ritmo que metió Aleksandr Vlasov y perdió una buena cantidad de tiempo, aparentemente a causa de un descuido, la respuesta fue insólita.

Puedes leer: Así le fue a Dani Martínez en la etapa 5 del Tour de Suiza

Muchos creían que Remco, desde el primer día, iba a poner todo patas arriba en la ronda helvética. Al ver su nombre en la lista de partida, se podría esperar cualquier cosa y el ponerlo como uno de los favoritos, tal vez el más favorito, era lógico.

- Anuncio -

Estamos adaptados a ver a un Evenepoel con valentía, atacando desde lejos y luego de las 4 primeras etapas sin eso, se creía que se estaba guardando para la montaña o para la crono. Pero ante todo pronóstico, el corredor belga cedió tiempo.

Luego de una jornada con varios repechos, ideal para un clasicómano como lo es él, el corredor belga se le veía quedado y por un momento perdió contacto con el grupo principal en una subida, pero reconectó… lo que no se imaginó o no supo, es que aún quedaba otro ascenso, no se dio por enterado.

Remco Evenepoel con las manos en la cara
Instagram: remco.ev

Vuelta a Suiza 2022, la insólita respuesta de Remco Evenepoel, tras perder tiempo en la etapa 5

En declaraciones posteriores, Evenepoel también habló de un clima abrasivo y bastante intenso. El calor hizo que muchos no pudieran seguir:

- Anuncio -

«Si te sobrecalientas un momento durante una etapa como esa, pagas en efectivo, y ese fue mi caso hoy. Durante las vueltas, sentí que mis piernas se volvían cada vez más pesadas. No diré que estaba teniendo un día muy malo, pero no fue suficiente para seguir el ritmo.

Ahora vienen dos etapas muy difíciles así que seguiré luchando y dando lo mejor de mí; también esta la contrarreloj que tengo en mente y que es bastante larga creo que aun no esta perdida pero esta claro que no. No tengo que conceder más tiempo si quiero conseguir una buena clasificación general final».

«Se me olvidó la última subida. Cuando me di cuenta de que teníamos que subir Pedrinate otra vez, fue un momento difícil para mí».

Evenepoel perdió 2 minutos 12 segundos con el ganador del día, Aleksandr Vlasov y ahora deberá remontar para poder tener posibilidades.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados