miércoles, abril 10, 2024

Así les fue a los colombianos en la etapa reina del Vuelta al Algarve 2024

Fue una jornada dura para los favoritos en Portugal, así les fue a los nuestros en la etapa 2 de Volta Ao Algarve.

InicioActualidadAsí les fue a los colombianos en la etapa reina del Vuelta...

Así les fue a los colombianos en la etapa reina del Vuelta al Algarve 2024, en un día donde se subía el puerto de Alto da Foia, lo que la hacía especial, una jornada exactamente hecha para los favoritos, para los que tienen intenciones de general y en donde se impuso Daniel Felipe Martínez.

Puedes leer: Los grandes elogios que dedicó Sergio Higuita a Egan Bernal

Podría haber protagonismo por parte de los colombianos, dos nombres podrían brillar el día de hoy: Daniel Felipe Martínez y Sergio Higuita. Ambos corredores del Bora Hansgrohe, sabían que tenían que tener buenas condiciones para ir por la victoria.

- Anuncio -

Pero no sería nada fácil, Lagoa y Alto da Fóia de 171.9 km en total era el recorrido proppuesto para hoy, apuntando que ese último ascenso era de 7,5 km al 5,9% de promedio, a 888 metros de altura. Además los rivales eran muy fuertes.

Evenepoel, Kuss, Thomas Geoghegan Hart, entre otros, estaban dispuestos a romper con la carrera en cualquier momento y era esencial que los pedalistas nacionales estuvieran atentos. Sin fuga a falta de 6 km de meta, los movimientos se darían al final.

Los colombianos se mantenían a 3 km de meta, estaban bien competenetrados con otros compañeros del Bora, mientras el que apretaba el paso era el Soudal, con dos cartas como Remco y Mikel Landa. Pero Daniel dañaría la fiesta de los belgas al despegar a rueda de Evenepoel y superarlo, ganando la etapa y liderando la general:

- Anuncio -

Luego de todo esto, así es fue a los colombianos en la etapa reina de Algarve:

Etapa 2 – Ganador Daniel Felipe Martínez – 4h 40m 20s

  • 1 – Daniel Felipe Martínez -Bora Hansgrohe – 4h 40m 20s
  • 4 – Sergio Higuita – Bora Hansgrohe – a 4 segundos
  • 161 – Santiago Mesa -Efapel – a 26 minutos 56 segundos

General – Líder Daniel Felipe Martínez – 9h 32m 14s

  • 1 – Daniel Felipe Martínez – Bora Hansgrohe – 9h 32m 14s
  • 4 – Sergio Higuita -Bora Hansgrohe – a 16 segundos
  • 150 – Santiago Mesa – Efapel – a 27 minutos 06 segundos
Felipe Umaña
Felipe Umaña
Soy un apasionado al ciclismo. Desde hace 2 años que escribo sobre esto, especialmente sobre el pedalismo nacional con Egan, Nairo, Rigoberto y muchos más. Pienso que el ciclismo es el mejor deporte del mundo y escribir sobre ello es un gusto, algo que disfruto. Hago noticias, análisis, entrevistas.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados