El calendario que tendrá Rigoberto Urán en este 2024 será especial, cada carrera supone un paso más a la despedida del corredor antioqueño del pelotón, por lo que deberá dar el máximo para irse satisfecho, aunque claro, con lo hecho durante estos 17 años como profesional es más que suficiente. Habrá competencias muy fuertes para él.
El retiro de Rigoberto Urán supone el inicio del cierre de una época de oro del ciclismo colombiano, pues fue el de Urrao quien abrió la puerta primero para que la generación dorada colombiana que hoy se conoce, esté protagonizando las mejores carreras del mundo.
Entonces el calendario del colombiano estará llena de competencias bastante exigentes, lo que él quiere es acabar su carrera una vez culmine el Tour de Francia 2024, es decir, apenas cruce la meta en los Campos Elíseos, decir adiós. Estas son las carreras que va a disputar:
- O Gran Camiño
- París Niza
- Vuelta a Cataluña
- Flecha Valona
- Lieja Bastoña Lieja
- Critérium de Dauphiné
- Tour de Francia
Las palabras de Rigoberto Urán sobre su retiro
Estas fueron las palabras de Rigo Urán con el que confirmó que saldrá del ciclismo una vez termine su calendario en el 2024:
“Como ciclista creo que ha llegado el momento de decir: hemos llegado al final. Me ha llevado mucho tiempo tomar esta decisión. Es algo en lo que he pensado mucho y detenidamente. La verdad es que da miedo. El ciclismo me lo ha dado todo en la vida. Durante casi 23 años, mi objetivo fue levantarme, desayunar y andar en bicicleta. Formé parte de un equipo que me llevó a las carreras más importantes del mundo. Ahora eso va a terminar”.
“Voy a tratar de disfrutarlo, dar lo mejor de mí en las carreras y correr cada una como si fuera la última. Esta temporada será un agradecimiento, muchas gracias. Sólo tengo gratitud por el equipo, por toda la gente, por todos los entrenadores y muchos compañeros que siempre estuvieron ahí para ayudarme durante los últimos 20 años”.