martes, agosto 2, 2022

Así luce el top 10 de Colombia, según el Ranking UCI más reciente

Daniel Felipe Martínez y Sergio Higuita son los primeros dos ciclistas del escalafón

InicioActualidadAsí luce el top 10 de Colombia, según el Ranking UCI más...

Los ciclistas colombianos siguen luciendo de una u otra forma en las diferentes carreteras del mundo y en las distintas competencias que se realizan semana tras semana, algo que de inmediato genera movimiento en las clasificaciones de puntos de este deporte. Así luce el top 10 de Colombia, según el ranking UCI más reciente.

De hecho, recientemente, aunque en el puntaje por países, hace apenas unas horas se dio a conocer el Ranking UCI de Colombia tras el cierre de un muy emocionante Giro de Italia 2022.

Puede leer: Colombia baja 4 posiciones en el Ranking UCI tras el Giro de Italia 2022

- Anuncio -

Lamentablemente, y a pesar de la muy destacada actuación de Santigo Buitrago, nuestro país descendió 4 puestos en dicha clasificación, siendo además la nación que perdió más casillas en este reciente periodo post Giro de Italia.

La tabla es liderada por Bélgica, seguido de Eslovenia, Francia, Pasíes Bajos, España, Italia, Australia, Dinamarca, Gran Bretaña y cierra el top 10 Colombia.

Daniel Felipe Martínez concentrado
Instagram: danielfelipemartinezp

Daniel Felipe Martínez, el colombiano mejor posicionado

Ahora, yendo hacia el otro Ranking UCI, fue publicada la más reciente versión por ciclistas de cada país. En él, aparece Daniel Felipe Martínez en la punta con un total de 1465 puntos.

- Anuncio -

Más atrás lo siguen Sergio Higuita (1199), Nairo Quintana (1080), Rigoberto Urán (947), Fernando Gaviria (691), Miguel Ángel López (637), Santiago Buitrago (532) y cierra Esteban Chaves (414).

Puede leer: Dicen cuál será el equipo en 2023 para Daniel Felipe Martínez

Claro está, todavía queda esperar la segunda parte del año, donde justamente dará inicio el Tour de Francia 2022, y a su vez con el resto de competencias que vendrán y en donde se espera el regreso de hombres como Nairo Quintana y Rigoberto Urán. Además, Fernando Gaviria, el propio Daniel Felipe Martínez y Sergio Higuita, podrían empezar a ver acción en las semanas por venir.

Ramón Eduardo Castro
Ramón Eduardo Castro
Apasionado de los deportes y siempre con el compromiso de hacer el mejor trabajo para nuestros lectores.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados