sábado, septiembre 24, 2022

Tour 2022, Martínez y la estrategia que tiene para intentar vencer a Roglic y Pogacar

Daniel Martínez apunta a tener un gran Tour de Francia 2022.

InicioActualidadTour 2022, Martínez y la estrategia que tiene para intentar vencer a...

Daniel Felipe Martínez tiene claro que su potencial puede ser importante para el Tour de Francia 2022, el Ineos Grenadiers puede darle la oportunidad, aunque tiene al frente a Adam Yates, pero si el colombiano pasa al frente, tiene la estrategia para poder intentar vencer a Roglic y Pogacar.

Puedes leer: Daniel Martínez cree que si está bien, puede pelearle a Roglic y Pogacar en el Tour

El hombre de Soacha, representa una revelación para el ciclismo. Hay quienes no sorprende lo que ha hecho Daniel. Por ejemplo, Alberto Contador le respondió a este medio que

- Anuncio -

«NO ME SORPRENDE SU NIVEL, YA LO HABÍAMOS VISTO CON LA CRITÉRIUM DEL 2020, CON LO DEL GIRO Y AHORA ESTE AÑO. ES UN CORREDOR FORTÍSIMO, VALIENTE Y CREO QUE SERÁ UN GRAN RIVAL EN EL TOUR DE FRANCIA».

Pero ahora se le viene un gran reto, que es el Tour. Daniel es consciente que si debe trabajar para Adam, lo hará sin ningún problema, pero da la impresión, por lo que ha pasado durante el año, que es Daniel quien puede hacer algomás.

Daniel Felipe Martínez sobre la bicicleta
Imagen: Daniel Felipe Martínez Ig

Para vencer a Roglic y Pogacar, Martínez tiene la siguiente estrategia para el Tour 2022

La carretera pondrá a cada quien en su lugar, sí, pero también hay que llegar con una estrategia clara que pueda hacer daño a los rivales, en caso que las diferencias estén iguales. Claro, hablar de esto, ante rivales como Tadej Pogacar y Primoz Roglic es otro cantar.

- Anuncio -

Pero con lo que ha demostrado Daniel, hay esperanza, hay quien luzca como un candidato a hacerle la vida más difícil a ellos, a los esloveno. En una entrevista con France 24, Martínez habló de una posible estrategia para sacarles ventaja:

“La superioridad de Roglic y Pogacar en las cronos es obvia, tengo que buscar en la montaña y aprovechar la fortaleza del equipo en los adoquines y abanicos”.

Todo esto se contextualiza con el Tour de Francia. Pero la pregunta es saber si esto podrá funcionar ante talentosos como Roglic y Tadej.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados