El Arkea Samsic se ha decidido a apostar por otro colombiano para el 2021, se trata de Miguel Flórez, de 24 años, quién ya luce su nuevo uniforme con los franceses y que llega a nutrir la estrategia de montaña con Nairo Quintana.
Puedes leer: Winner Anaona despide el año 2020 con este mensaje lleno de sinceridad
Atrás quedó el Androni Giocatolli Sidermec para Miguel. Él se ha encargado de seguir adelante con su carrera, agradeciendo lo que el equipo de Gianni Savio hizo por él.
Ahora defenderá los colores del Arkea, que ha querido ir a por él. En esencia, el bloque francés de Emmanuel Hubert, ha forjado su columna vertebral con una comitiva colombiana, más específicamente boyacense.
El equipo tiene como principal baza a Nairo Quintana, secundado por el francés Warren Barguil. Luego aparece el nombre de Winner Anacona, Dayer Quintana, el italiano Diego Rosa y ahora Miguel Flórez, de Duitama.
Por supuesto, el Arkea tiene equipo aparte para los clasicómanos, encabezados por Warren y también por el velocista Nacer Bouhanni. Pero en la montaña se conforma la estructura más fuerte.
Al parecer, la llegada de Flórez dará más solidez a esas estrategias donde la punta de lanza será Nairo.
Con su nuevo uniforme del Arkea Samsic, así luce Miguel Flórez
Con 4 colombianos, la comunicación y la sinergia apunta a ser bastante buena. Esa será la apuesta de un Arkea Samsic cuyo objetivo será puntuar la tabla de ProTeam y pasar al WorldTour para 2022.
Por lo pronto, Miguel ya luce sus nuevos colores y así se ve:
El colombiano aún no tiene calendario, pero se espera que pronto tenga un plan. Esto debe concretarse con más claridad, una vez Nairo Quintana se recupere de sus lesiones.