Nairo Quintana no pudo resistir el ritmo en la etapa reina de la Vuelta a Burgos 2024, el corredor de Cómbita se rompió en el penúltimo ascenso y las heridas no le dieron tregua, le pasa factura la dura caída que tuvo el día de ayer.
Puedes leer: Este detalle salvó la vida de Nairo, en la caída en Vuelta a Burgos 2024
Claramente no era el día de Nairo… ya era ganancia que haya salido en esta jornada entre Bodegas Nabal Gumiel de Izán y las Lagunas de Neila, de 138 km, luego que en el día de ayer se haya caído y provocado una serie de raspones fuertes.
No hubo fracturas o lesiones de importancia, al menos eso no informó el Movistar Team, así que podía salir a competir, con la intención de buscar algún resultado. El dolor le pasó factura, el corredor colombiano se quedó en las primeras de cambio de ritmo.
Así fue el momento en el que se rompió y se dejó cualquier posibilidad de victoria… por supuesto se esperaba este escenario:
Nairo Quintana sufre en la etapa reina de la Vuelta a Burgos 2024. La caída le pasa factura pic.twitter.com/TWyaWJgQkS
— Ciclismocolombianocom (@Ciclismocolomb2) August 7, 2024
Luego de esta crisis, el colombiano volvió al pelotón, a encarar la subida de Lagunas de Neila, aprovechó el descensos y se mantuvo con el lote principal un tiempo.