Vuelta a Asturias 2021, Nairo Quintana tendrá que afrontar mañana domingo 02 de mayo de 2021 una complicada etapa final en la que puede salir campeón y acá te contamos cómo será.
La etapa final de la competición española contará con puertos de montaña de segunda categoría y uno de primera. De hecho, el último tramo será un complejo ascenso, que será clave para Quintana.
Los primeros kilómetros de la carrera, están constituidos en un terreno descendente, apenas interceptado por algunas pequeñas montañas, ya que las grandes aguardarán los últimos tramos del recorrido.
No obstante, habrán muchos tras el título y buscarán desestabilizar a Nairo para que no consiga su objetivo final.
Por eso, el trabajo del Arkea será elemental, si el equipo consigue un desempeño como el de hoy.

Vuelta a Asturias 2021, así será la complicada etapa que Nairo Quintana tendrá que afrontar y en la que puede salir campeón
La etapa tres de la Vuelta a Asturias 2021, comprenderá 125,3 kilómetros de recorrido entre Cangas del Narcea y el Alto del Naranco, uno que Nairo ya sabe que será clave.
Previo al Naranco, los pedalistas transitarán por el Violeo, un puerto de montaña de primera categoría de 2,7 kilómetros y una gradiente de 10,8%.
Pero el Alto del Naranco exigirá mucho más, con 5,4 kilómetros a 6,6% de gradiente, una subida final que muy seguramente nos dará el nombre del campeón de la edición 2021.

Quintana se perfila como el gran favorito para conquistar esta competencia. Él mismo ha dicho que pedaleará con potencia para lograrlo, veremos si las condiciones lo favorecen.



