El Arkea Samsic desarrolló una muy buena estrategia durante el día 2 de la Vuelta a Asturias 2021 y así lo confirmó un importante gregario de Nairo Quintana.
La etapa 2 de la competencia española transcurrió de gran manera para el pedalista colombiano, quien defendió contra todo pronóstico de su rivales, el lugar más alto de la tabla de clasificaciones.
Pero hubo algo fundamental en la jornada de hoy y que fue clave para que Quintana obuviera el gran resultado que finalmente consiguió y ese fue su equipo.
La escuadra dirigida por Emmanuel Hubert logró apoyar a Quintana de una manera especial y que fue trascendental para él.
Vuelta a Asturias 2021, así fue la estrategia que el Arkea Samsic aplicó para defender el liderato de Nairo Quintana en el día 2, según este gregario
Diego Rosa, gregario de Nairo, reveló cuál fue la estrategia que desarrolló el equipo durante la jornada 2 y que sirvió para que el colombiano se mantuviera en el primer puesto de la general.
Esto fue lo que dijo el corredor italiano tras la jornada:
«Esta segunda etapa fue difícil porque tuvo mucho desnivel y no fue fácil de controlar durante la primera hora de carrera, antes de que la escapada lograra formarse.
Una vez que se formó, fue más fácil para nosotros. Montamos a Romain, Kévin, Donavan y yo todo el día para controlar la escapada y mantener una brecha no demasiado grande para que Nairo pudiera estar presente en la final.
Dayer, Winner y yo montamos en la última subida, luego Nairo pudo entrar en un grupo de ocho corredores que compitieron por la victoria. Se sitúa segundo en la etapa y sigue siendo el líder del evento.
Hoy era importante que Nairo tuviera un buen día durante esta etapa de 200 kilómetros. Misión cumplida, mañana sin duda nos espera otro buen día».
Rosa reveló que la misión era controlar las escapadas antes que estas consiguieran tomar fuerza y eso fue algo que hicieron de gran manera. Mañana, la montaña definirá el destino de Nairo, ¿podrá vencer?