lunes, octubre 3, 2022

Así será la etapa 2 de la Ruta de Occitania 2022

La Ruta de Occitania 2022 llega a su segundo día, con un cambio.

InicioActualidadAsí será la etapa 2 de la Ruta de Occitania 2022

La Ruta de Occitania 2022 continúa con la etapa 2 y allí los corredores favoritos van a enfrentar un trazado de media montaña, es el preámbulo para la jornada reina, donde ya se hará un ascenso importante, pero el segundo día podría tener alguna estrategia.

Puedes leer: Nairo Quintana tras etapa 1 en Occitania 2022, «la etapa ha ido bien»

La Ruta inició de buena manera para los nuestros, con todos llegando en el tiempo indicado con el ganador. Eso abre la puerta para que haya oportunidades para todos. Es decir, no hubo sorpresas en cuando a favoritos quedándose en el primer día.

- Anuncio -

No obstante, como se trataba de una jornada donde los sprinters eran protagonistas, mantener el ritmo y también ir a tope era esencial. Llamó la atención que Nairo Quintana se hubiera metido entre los sprinters para rematar, siendo mejor que algunos especialistas el día de hoy.

Pero el día 2 de esta competencia concebirá los primeros ascensos, aunque con un cambio bastante importante por parte de la organización. Las altas temperaturas han hecho que la jornada pactada de 154,6 kilómetros, se acorte 36 km.

Arnaud Demare logrando un triunfo
Ph. Ruta de Occitania tw

Ruta de Occitania 2022, así será la etapa 2

Debido a esta decisión, el trayecto se acorta y por esa razón las cosas pueden cambiar. Por supuesto, se comprende que sea la decisión correcta, así que se hará tentativamente hasta Belmont. La jornada no iría hasta el final.

- Anuncio -

Así las cosas, el recorrido ya no es de 154,6 kilómetros, sino de 118 kilómetros, esperando que en próximos días, el tema del calor baje.

Parece que se conservará el final picado hacia arriba, pero será más corto. Sigue siendo una oportunidad ideal para un colombiano.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados