martes, agosto 2, 2022

Por ola de calor, recortan etapa 2 de la Ruta de Occitania 2022

La etapa 2 estaba pactada para que fuera de 154,6 kilómetros.

InicioActualidadPor ola de calor, recortan etapa 2 de la Ruta de Occitania...

La Ruta de Occitania se dirige a su segundo día, pero al parecer las condiciones climáticas están siendo abrasivas, bastante extremas para los corredores y por esa razón la organización decidió recortar la etapa 2 unos cuantos kilómetros por ola de calor.

Puedes leer: Así les fue a los colombianos en la etapa 1 de Occitania 2022

En este momento Europa es un hervidero. Las temperaturas que se registran en diferentes partes superan los 30, 35 grados centígrados. Si trasladamos esto al ciclismo, en ocasiones significa horas y horas de exposición continua.

- Anuncio -

Una de las causas de retiro en el pedalismo, son los golpes de calor que sufren los ciclistas. Se baja mucho la fuerza y se reducen los esfuerzos, la batalla además de en la carretera, es contra el sol y no hay una sombra en la cual refrescarse.

A veces, el calor hace que los ciclistas pierdan tiempo y demás. Pero también llega a ser una amenaza para la propia salud del deportista. Es por esa razón que los organizadores decidieron recortar el trayecto de la etapa 2 oficialmente.

Ciclismo pelotón alargado
Ph. Tirreno Adriático tw

Ruta de Occitania 2022, recortan la etapa 2 por Ola de calor

En un comunicado, la organización de la Route d’Occitanie primó la salud de Nairo, los colombianos y todos los ciclistas, pues hay una alerta de ola de calor, lo que significa que las temperaturas serán mucho más fuertes a las ya vividas.

- Anuncio -

En el comunicado aseguran que el trayecto de 154,6 kilómetros, pasará a ser de de 36 km:

Esto forjaría nuevos cambios en las estrategias y posiblemente se puedan hacer más ofensivos al saber que la etapa es más corta. Aunque claro, más adelante está la etapa reina y hay que cuidar las piernas para eso.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados