sábado, febrero 4, 2023

Así será la etapa 3 del Critérium de Dauphiné 2022

Tras perder el liderato, Wout van Aert y el Jumbo Visma podrían intentar controlar la carrera nuevamente en este tercer día.

InicioActualidadAsí será la etapa 3 del Critérium de Dauphiné 2022

La etapa 3 del Critérium de Dauphiné 2022 comprenderá un nuevo recorrido de media montaña entre Saint-Paulien y Chastreix-Sancy, con una extensión de 169 kilómetros.

Puedes leer: Van Aert luego de perder el liderato en Critérium: «Estoy un poco decepcionado»

El día 3 del Critérium de Dauphiné comprenderá un recorrido con al menos tres puertos de media montaña y un final en alto, el Chastreix-Sancy, un puerto de segunda categoría con una extensión de 6,2 kilómetros al 5,6%.

- Anuncio -

Y es que tras la segunda jornada, Wout van Aert no pudo llegar a disputar el final, uno que era bastante ideal para él, tal como lo fue el de la primera etapa.

Hoy, la fuga logró coronar por una ventaja pequeña pero suficiente para desbancar al Jumbo Visma del primer lugar de la general.

Wout van Aert con gafas de crono
Foto: Jumbo Visma tw

Critérium de Dauphiné 2022, así será la etapa 3

Así, en esta tercera jornada, Wout tendrá una nueva oportunidad para imponerse. Sin embargo, van Aert no es el único, sino que Primoz Roglic aparece en el primer lugar para quedarse con la victoria. Pero además de los hombres principales del Jumbo Visma, también aparecen favoritos como:

  • Wilco Kelderman
  • David Gaudu
  • Warren Barguil
  • Patrick Konrad
  • Enric Mas
  • Damiano Caruso
  • Steven Kruijswijk
  • Jonas Vingegaard
- Anuncio -

El recorrido será de 169 kilómetros y bastante interesante para que la clasificación general de un vuelco. Roglic se mantiene como el gran favorito para imponerse al término de esta competencia, así que es bastante probable que pronto comience a destacarse y mañana con ese final en alto podría ser el primer mejor momento para que comience a controlar la carrera.

Kelly Nieto
Kelly Nieto
Escribo sobre la actualidad del ciclismo, eternamente orgullosa de todos nuestros escarabajos colombianos, en especial, de Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Egan Bernal. Sigue conmigo esta pasión.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados