martes, agosto 2, 2022

Arkea buscaría renovación de Barguil y no de Nairo para 2023

Parece que el Arkea se inclinará por Barguil para el 2023, según rumores.

InicioActualidadArkea buscaría renovación de Barguil y no de Nairo para 2023

Los rumores de mercado se intensifican y ahora, directamente desde Francia, develan otro aparte del futuro del Arkea Samsic para 2023 y todo apunta a la salida del colombiano Nairo Quintana, pues allí buscarían la renovación de Warren Barguil y no la del boyacense.

Puedes leer: Critérium 2022, Roglic va por este histórico registro que lidera Nairo

El corredor colombiano ha sido producto de varios rumores, especialmente uno en el que lo relaciona con el Astana para el próximo año. Dado que Nairo está cumpliendo su último año en el Arkea, se abren posibilidades para que vaya a otro equipo.

- Anuncio -

Desde España adelantan que será el Astana, el equipo donde actualmente milita Miguel Ángel López. Nairo llegaría a reemplazar a Vincenzo Nibali y compartir liderato junto con su compatriota, Alexey Lutsenko y también David de la Cruz.

No es un secreto que si Quintana llega, ocuparía una posición privilegiada, pero aún la primera opción es del Arkea para que renueve. No obstante, desde Francia llegan noticias y parece que Nairo se aleja de los planes del Arkea y estos optarían por renovar a Warren.

Warren y Nairo en foto del Areka
Ph. Arkea

Para 2023, Arkea buscaría renovación Barguil y no de Nairo

Si hay cambios, el Arkea optaría por mantener a Warren, pero buscando un nuevo líder como Guillaume Martin o Richard Carapaz, ciclistas con quienes se les ha vinculado a la escuadra bretona. Desde l’Equipe, uno de los diarios más importantes, aseguran que no hay prioridad en Nairo.

- Anuncio -

Esto hace que Quintana esté más afuera que adentro del Arkea para 2023, sin embargo se trata de un rumor, pero todo esto va apuntando a una salida, a un cambio por parte de Nairo para el otro año. Si hay renovación de Warren, no la habría para Nairo, ¿el colombiano más cerca del Astana?

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados