La Milano Sanremo 2023 será, en resumen, una batalla entre sprinters vs clasicómanos, algo bastante interesante, en un terreno muy, muy largo, 294 km entre Abbiategrasso y Sanremo, así será esta competencia en cuanto a su perfil.
Uno de los monumentos del ciclismo se va a recorrer el próximo 18 de marzo y tendrá un cartel a la altura de cualquier otra competencia de un día de alto nivel. Allí aparecen Tadej Pogacar, Peter Sagan, Julian Alaphilippe, Wout Van Aert, entre otros.
El tema es que habrá un duelo entre velocistas y clasicómanos. Las cotas, algunas serán importantes y darán el escenario idóneo para poder hacer un ataque, por ejemplo en Cipressa que se verá en el kilómetro 272 (5,6 km al 4,1%), algo que podría generar un corte. Luego aparece Poggio de Sanremo a menos de 10 km de meta, un repecho de 3,7 km al 3,7%, donde generalmente se dan los ataques:
Precisamente será el trabajo en equipo por parte de los sprinters, de lo que dependa el éxito del día. Sin embargo, un ataque de Pogacar, Van der Poel, Van Aert, entre otros, será difícil de amainar, pero habrá que hacer todo lo posible. Será una competencia apasionante.