domingo, enero 29, 2023

Así será la nueva Maglia Rosa, se usará en el Giro de Italia 2023

Así será la Maglia Rosa desde el 2023, la camiseta líder del Giro de Italia 2023.

InicioActualidadAsí será la nueva Maglia Rosa, se usará en el Giro de...

La Corsa Rosa o también conocida como el Giro de Italia, presentó la que será su próxima Maglia Rosa, el año entrante tendrá una buena batalla por la general de la misma, el 2023 parece que será una competencia hecha para contrarrelojeros que sepan subir bien.

Puedes leer: Solo un colombiano entre los ciclistas con contrato más largos

Egan Bernal ha sido el último colombiano en portar la Maglia Rosa. Desde que se la fundó en la edición 2021 no la soltó y con ella se subió al podio de esta competencia que Colombia la ha ganado en dos ocasiones, la otra fue con Nairo Quintana.

- Anuncio -

Rigoberto Urán también la tuvo entre sus manos en el 2013 y 2014, pero no le alcanzó para poder llevarla hasta el final, precisamente en la edición 2014 un compatriota se la llevó al primer lugar y ese fue Nairo Quintana.

Fernando Gaviria también la ha portado y ahora se espera que en el 2023 algún cafetero pueda lucirla ya que en el 2022 no se pudo. El nuevo diseño de la Maglia Rosa ha sido presentada.

Giro de Italia 2023, así será la nueva Maglia Rosa

El diseño correrá por cuenta de Castelli y en el diseño que se presentó para la edición que iniciará la otra temporada, se puede observar tendrá una franja blanca en medio donde irá el logo del equipo cuyo hombre la use, además del nombre de los principales patrocinadores:

- Anuncio -

«Con un estilo moderno y digital, representa la era tecnológicamente evolucionada en la que vivimos, una era caracterizada por la velocidad», apuntan desde la página del Giro de Italia.

Maglia Rosa nueva en 2023
Ph. Giro de Italia

Los grandes favoritos que se perfilan para este año son Remco Evenepoel, campeón de la Vuelta a España 2022 y también Geraint Thomas junto a Daniel Felipe Martínez. No obstante, desde el Ineos Grenadiers no han confirmado si llevarán a estos dos corredores o si solo uno asumirá el liderato.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados