domingo, enero 29, 2023

ASO, empresa que organiza el Tour de Francia, con intención de invertir en Colombia

InicioActualidadASO, empresa que organiza el Tour de Francia, con intención de invertir...

El foco del ciclismo empieza a situarse en Colombia, pues ahora ASO, la empresa que organiza el Tour de Francia, la Criterium de Dauphiné, la Vuelta a España, entre otras carreras, quiere invertir en competencias en Colombia.

Puedes leer: Campeonato Nacional de Eslovenia 2020, los favoritos

No es gratis que ahora, la fuerza del deporte del pedal se ubique en Colombia. Desde hace años, el país tiene una de las mejores proyecciones de todo el mundo en cuanto a ciclistas se refiere.

- Anuncio -

Por supuesto hay otros grandes proyectos, pero tal vez el colombiano es el que tiene más fuerza. Poco a poco esto se va comprobando, aunque con un Tour de Francia, la que ganó Egan Bernal, todo se confirma.

A medida que pasan los años, nuevas figuras salen desde el país cafetero a reforzar los equipos más importantes. No podemos hablar de supremacía, pero los colombianos sí de peso dentro de los equipos, algo a tener en cuenta.

Sastre, Anquetil, Contador coinciden en el hecho que «ahora los que vienen son los colombianos» y percatándose de eso, la ASO quiere explorar carreras en un país cuyo deporte nacional, es el ciclismo y eso hay que aprovecharlo.

ASO, la que organiza el Tour de Francia, quiere invertir en carreras en Colombia

- Anuncio -

En una entrevista a AS Colombia, el director de la Vuelta a España, Javier Guillén, confesó que la ASO tiene un interés en Colombia para desarrollar diferentes proyectos:

ASO tiene interés en Colombia y toda América Latina. Ahora es el momento de buscar oportunidades. Colombia, sin duda, es un objetivo ahora mismo para que ASO haga crecer su marca.

“Tenemos que mirar las oportunidades y ver qué se puede hacer. Podrían ser carreras profesionales pero también podríamos ver maratones y medias maratones. Podríamos crear asociaciones con carreras ciclísticas existentes, o crear otras nuevas. El ciclismo será el centro del proyecto más que cualquier otro deporte”.

Puedes leer:

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados