domingo, enero 22, 2023

Astana confirma a un colombiano para la Vuelta a Cataluña

Astana va a ir por etapas a la Vuelta a Catalunya 2022.

InicioActualidadAstana confirma a un colombiano para la Vuelta a Cataluña

Astana Qazaqstan Team va a ir a la Vuelta a Cataluña 2022 sin muchas aspiraciones de general, pues ninguno de sus tres grandes líderes acudirá y no peleará junto a otros grandes candidatos, más bien apuntarían a etapas u otra clasificación.

Puedes leer: Nairo señala las dos etapas importantes en la Vuelta a Cataluña

Va a haber una serie de estrellas en la ronda catalana, que indica que habrá mucho espectáculo. Sin embargo, el Astana no haría parte de esa fiesta por el título, porque no lleva a uno de sus grandes líderes a disputar la clasificación general.

- Anuncio -

Ni Miguel Ángel López, ni Vincenzo Nibali, ni David De La Cruz, harán parte del equipo y eso abre posibilidades a que haya una sorpresa o que el conjunto kazajo, que no la pasa bien económicamente hablando, apunte a otro tipo de clasificaciones.

Eso sí, la presencia colombiana está pero hará parte del cúmulo de gregarios que van a intentar ir por otro tipo de objetivos, sin duda algo extraño en un equipo como el Astana, que siempre está disputando los puestos de vanguardia.

Con un colombiano, Astana va para la Vuelta a Cataluña 2022 con este equipo

El bloque kazajo estará comandada por Simone Velasco, pero existe la oportunidad que un Joe Dombrowski pueda posicionarse bien en al general.

- Anuncio -

La formación llevará a Sebastián Henao, quien cursa este 2022 con el Astana, luego de estar varias temporadas en el Ineos:

  • Valerio Conti
  • Joe Dombrowski
  • Sebastian Henao
  • Vadim Pronskiy
  • Alexandr Riabushenko
  • Javier Romo
  • Simone Velasco

Directores deportivos en carretera: Dmitriy Fofonov, Bruno Cenghialta.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados