viernes, septiembre 23, 2022

UAE pone todas sus cartas a Almeida para la Vuelta a Cataluña

InicioActualidadUAE pone todas sus cartas a Almeida para la Vuelta a Cataluña

El UAE Team Emirates no irá con Pogacar a la Vuelta a Cataluña 2022, por lo que la responsabilidad recae sobre el portugués Joao Almeida quien no viene de hacer una buena París Niza, pero los de Medio Oriente llevan a un gran equipo con Juan Ayuso entre ellos.

Puedes leer: Arkea confirma el gran equipo que respaldará a Nairo en la Vuelta a Cataluña

A pesar de tener a Tadej Pogacar en sus filas, no es bueno siempre depender de él para conseguir los grandes resultados, aunque parece que el esloveno tiene todo como para ir a cuanta competencia desea. Pero claramente, no sería una buena planeación.

- Anuncio -

Con el objetivo principal del Giro de Italia, el UAE fichó a Joao Almeida como jefe de filas del equipo para esta competencia, pero hasta el momento le ha faltado un poco al portugués, como para considerarse un rival a temer.

En la París Niza no le fue bien, era quien debía llevar las riendas del equipo y se desapareció rápidamente de la baraja de candidatos. Pero ahora vuelve a la carga.

Vuelta a Cataluña 2022, UAE con Almeida y Ayuso por la general

En una competencia con mucha montaña y sin crono, Almeida comandará al UAE Team Emirates, pero con la tranquilidad de contar con la joya Juan Ayuso y con Marc Soler.

- Anuncio -

El equipo de Volta Catalunya está repleto de talento escalador y estará bajo la supervisión del Team Manager Joxean Matxin Fernandez, quien estará acompañado por Manuele Mori (Ita) y Simone Pedrazzini (Ita).

“Tenemos un gran equipo aquí para Catalunya con mucho carácter y calidad. Joao Almeida será un punto de referencia clave para nosotros, mientras que Marc Soler también estará en casa y tendrá la oportunidad de mostrarse frente a una multitud local. George Bennett será otro jugador vital en las colinas y el joven Juan Ayuso, que corre su primera carrera por etapas en el WT, está muy motivado, será muy importante sin duda.

Rui Costa aporta experiencia, sabe leer bien la carrera y un don para estar presente en los momentos decisivos. Para los sprints y el terreno llano contaremos con las habilidades de Molano y Rui Oliveira”, aseguró Matxin en un comunicado.

Juan Sebastián Molano será el único colombiano del equipo y va a ir por los sprints, por lo que tendrá protagonismo en etapas llanas.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados