miércoles, noviembre 16, 2022

Astana Qazaqstan anuncia su equipo para la Vuelta a Murcia 2022

Astana inicia su calendario y ya tiene bloque para ir a la Vuelta a Murcia 2022.

InicioActualidadAstana Qazaqstan anuncia su equipo para la Vuelta a Murcia 2022

El Astana Qazaqstan Team ya empieza a descifrar a sus primeros corredores que irán a las competencias de inicio de año y los kazajos anuncian el equipo que irá a la Vueltas a Murcia 2022, carrera que concentra la atención de muchos.

Puedes leer: Astana de Vinokurov y el lío de dinero que tiene a partir de la crisis en Kazajistán, este es el problema

A un mes de iniciarse la edición de Vuelta a Murcia, el primer equipo ya ha anunciado su participación allí, se trata del Astana Qazaqstan Team, quien se encuentra a la espera de lo que pueda suceder en términos políticos con su financiación.

- Anuncio -

No obstante, si nos vamos a términos deportivos, el equipo se ha armado de buena manera, dejando claro que van por una gran vuelta y que quieren una importante participación a nivel de carreras de un solo día.

Vuelta a Murcia 2022, Astana Qazaqstan Team anuncia su equipo

Llama la atención que en esta formación presentada, no se encuentren colombianos, ni Miguel Ángel López, ni Sebastián Henao, ni Harold Tejada, se encuentran en esta selección que estará en la edición 2 de la Vuelta a Murcia. Este es el bloque kazajo:

Imagen: Vuelta a Murcia 2022

«El equipo Astana Qazaqstan Team ha anunciado su participación en la 42ª edición de la Vuelta Ciclista a la Región de Murcia-Costa Cálida-Gran Premio Banco Sabadell. El equipo se ha convertido en un infaltable en la carrera, y suma su quinta participación consecutiva, y décima desde que recibe esta denominación. Su debut se produjo en 2008, cuando el palmarés de otro debutante en la prueba, Alberto Contador, solo incluía una victoria general en una Gran Vuelta: el Tour de Francia de 2007.

- Anuncio -

En 2022 vienen con David de la Cruz al frente del equipo. El corredor catalán ha abandonado el UAE Team Emirates para afrontar un nuevo reto deportivo en el equipo kazajo.

Será su tercera participación en la carrera y su primera desde 2015, año en el que llegó a Quick Step y en el que marcó el récord de subida del Collado Bermejo por La Marina que permaneció vigente hasta 2020. Hasta ahora, su mejor resultado es el 27º logrado en 2013.

Junto a él estará otro recién llegado desde el UAE Team Emirates: Valerio Conti llegará a la Región con ganas de reencontrarse con una victoria que se le resiste desde agosto de 2020.

En total, serán tres los italianos que alinee Astana Qazaqstan Team. Antonio Nibali, hermano de Vincenzo Nibali, y Davide Martinelli. Dos corredores que, si bien no tienen un palmarés extraordinario, sí han dejado muestras de calidad durante los últimos años.

La alineación la completan tres ciclistas kazajos. Entre ellos estará Evgeniy Fedorov, campeón nacional del país asiático. Yevgeniy Gidch y Yuriy Natarov. son los otros dos ciclistas elegidos para cerrar el equipo que tomará la salida en Fortuna el próximo 12 de febrero».

Se espera que en los próximo días, los otros equipos también empiecen a confirmar sus nóminas para esta competencia española. 

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados