jueves, abril 11, 2024

Astana revela su equipo de desarrollo para 2023 con el hermano de López

El hermano de Superman López continúa en el Astana para 2023.

InicioActualidadAstana revela su equipo de desarrollo para 2023 con el hermano de...

El Astana Qazaqstan Team tiene su propio equipo de desarrollo para jóvenes talentos, quienes tienen la oportunidad de tomar experiencia en carreras menores y dependiendo de su rendimiento, podrían dar el salto al equipo principal, el bloque kazajo presentó la lista de este equipo para 2023, con el hermano de Miguel Ángel López en él.

Puedes leer: Astana cambia su estrategia para el 2023, tras la salida de Superman López

Juan Carlos López es el hermano de Superman López, él llegó a las filas del Astana el año pasado, pero al equipo de menor categoría, no al WorldTour. Y es que los kazajos también empezaron a desarrollar una estructura juvenil.

- Anuncio -

Este modelo se ha replicado en varios equipos, dando paso a que dicho jóvenes de las inferiores, tomen experiencia en Europa, se adapten a este tipo de competencias y luego de esto, si los resultados son positivos, suban al primer equipo.

Juan Carlos Lópezha estado allí desde el año pasado, pero como todo el tema de Superman López, su hermano, explotó y dejó como consecuencia su salida, no se sabía que pasaría con Juan Carlos, pero este seguirá con el Astana Development Team para 2023, fue confirmado.

ASTANA PREMIER TECH
Ph. Astana

Con un colombiano, Astana revela su equipo de desarrollo para 2023

En un comunicado, Aleksander Vinokurov aseguró que, «la última temporada resultó ser buena, trajo mucha experiencia a nuestro equipo de desarrollo y ahora el equipo está listo para su segunda temporada con más confianza, más experiencia y motivación.

- Anuncio -

Considero que la nueva lista está bien equilibrada, por lo que podemos esperar más avances de los ciclistas. Algunos de ellos van a dar sus pinitos en la categoría new age, mientras que otros apuntarán a importantes resultados tanto en la categoría Sub 23 como en la Élite.

Como se puede ver, la mitad del equipo son corredores kazajos de la categoría Sub 23, donde Yevgeniy Fedorov se convirtió en el Campeón del Mundo este año. Por lo tanto, el proyecto es muy importante para nuestro ciclismo nacional juvenil”.

Este es el róster:

  • Nil Aguilera Norba (ESP)
  • Saveliy Laptev
  • Juan Carlos Lopez (COL)
  • Harold Martin Lopez (ECU)
  • Daniil Pronskiy (KAZ)
  • Andrey Remkhe (KAZ)
  • Davide Toneatti (ITA)
  • Alexandre Vinokurov (KAZ)
  • Nicolas Vinokurov (KAZ)
  • Maxim Taraskin (KAZ)
  • Orken Slamzhanov (KAZ)
  • Simone Zanini (ITA)

Se espera que Juan Carlos pueda encontrar un buen nivel para que suba de categoría, al igual que el ecuatoriano Harold López, quien se ha visto con un mejor rendimiento.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados