miércoles, julio 10, 2024

Bahrain confirma a Buitrago para la Lieja 2023, apoyará a Landa y Mohoric

Así irá el Bahrain a la Lieja Bastoña Lieja 2023, para hacerle peso a Pogacar y Evenepoel.

InicioActualidadBahrain confirma a Buitrago para la Lieja 2023, apoyará a Landa y...

Bahrain Victorious quiere a Buitrago en todo y ahora Santiago hará parte de su equipo para la Lieja Bastoña Lieja 2023, sin embargo el colombiano apoyará a Mikel Landa y a Matej Mohoric, quienes serán los líderes de esta competencia para ellos.

Puedes leer: Confirman canal en Colombia para ver la Lieja Bastoña Lieja 2023

La plantilla que mandó el Bahrain, es bastante fuerte, pero nada es suficiente para vencer a Tadej Pogacar o Remco Evenepoel, la tendrán difícil, pero con este equipo, podrán hacer algo bastante importante, con Buitrago allí:

- Anuncio -
line up Bahrain Lieja 2023
Ph. Bahrain

“En Lieja, lo importante son las piernas. Se adapta a los ciclistas con habilidades para escalar, y tenemos una sólida alineación para esto. Pero necesitamos competir como equipo para lograr nuestro objetivo: los cinco primeros es un resultado realista, pero nos encantaría ver a uno de nuestros muchachos en el podio.

Nuestro líder Mikel Landa salió de Flèche más fuerte a medida que ganaba confianza. Está en forma y tenemos un equipo fuerte para apoyarlo y protegerlo. Será fundamental aprovechar la ayuda del compañero para no derrochar energías en la primera parte de la carrera. 

- Anuncio -

Luego tiene las piernas para quedarse con los ciclistas más fuertes del pelotón y seguir los posibles ataques. Todo el mundo conoce la fuerza de Pogacar, su forma de correr y cómo su equipo corre para él. Supongo que un par de equipos controlarán la carrera. Por lo tanto, espero una carrera más clara para leer y jugar: creo que la carrera explotará antes que en el pasado, ya a 100 km para el final. Estaremos listos en ese caso. Si queremos vencer a otros contendientes, debemos estar preparados para seguir movimientos fuertes desde el Km. 155.

Landa tendrá a su lado a nuestro capitán de ruta Pello Bilbao, Matej Mohorič y Wout Poels, ex campeón de Lieja. Ambos tienen una gran experiencia en esta carrera y también pueden intentar anticipar los movimientos. Matej también puede ser nuestro bromista. Fran Miholjević en el debut y Yukiya Arashiro darán su apoyo en la primera parte de la carrera, con el importante papel de ayudar a Mikel en el ahorro de energía. 

Por último, pero no menos importante, tenemos en nuestra alineación a Santiago Buitrago, que viene de la Vuelta a los Alpes. El colombiano tendrá libertad para seguir las fuertes jugadas de La Redoute. Luego, con el viento a favor esperado, supongo que será una final rápida hacia la meta. Realmente esperamos ver a uno de nuestros muchachos compitiendo por los primeros lugares en el Quai des Ardennes de Lieja”.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados