El Arkea Samsic tuvo por un buen tiempo al campeón de Francia, Warren Barguil y defenderá su título en los Campeonatos Nacionales galos del 23 de agosto, pero Warren ha dado unas emotivas palabras mientras llevó la bandera de su país.
Ganar en Francia no es sencillo. Los campeonatos nacionales son más reñidos, por la cantidad de ciclistas de calidad que hay y que se especializan en recorridos de un solo día.
Barguil lo hizo, de una manera descomunal, el año pasado, lo que lo impulsó de manera categórica. Con el nombre del Arkea, pudo lucir los colores de su bandera por más de un años.
El día 23 de agosto se correrán los Campeonatos Nacionales de Francia y allí tendrá que entregarla. Podrá recuperarla, sin duda, pero antes ha dejado unas emotivas palabras.
Las emotivas palabras de Warren Barguil como campeón de Francia
La página del Arkea Samsic ha transmitido unas emocionantes palabras de Warren. Allí, el compañero de Nairo reflexiona sobre lo que fue tener la camiseta de campeón de su país:
«Me alegré en todo caso de representar a mi país, lo hice con mis convicciones, mi amor por Francia y lo que representa a mis ojos. Inevitablemente quedan momentos buenos como el Tour de Francia 2019, que fue muy fuerte emocionalmente.
Me hubiera gustado ganar con él, y estuvo cerca dos veces. Los recuerdos que he tejido durante este año quedarán anclados en mí. Espero, como yo, que te lo hayas pasado bien durante mi año en francés.
Hoy fue mi último día en azul-blanco-rojo. Lo aproveché al máximo. Mañana sera otro dia. Estoy motivado porque voy a correr en Morbihan, en mi tierra. Sé que me apoyarán.
Mis familiares estarán presentes, lo cual es una suerte. Daré todo como al inicio de cada Campeonato de Francia. Un evento como ningún otro para mí, desde Vendôme en juniors, en 2009… ”
Puedes leer: