viernes, agosto 5, 2022

Barguil se pone este objetivo si va al Giro 2022 y ¿conflicto de intereses con Nairo?

Warren Barguil y Nairo Quintana seguirán como líderes del Arkea Samsic para el 2022.

InicioActualidadBarguil se pone este objetivo si va al Giro 2022 y ¿conflicto...

Warren Barguil se pone un objetivo importante para el 2022, que podría cruzarse con la meta de Nairo Quintana, lo que no descartaría un posible conflicto de intereses, que pudiera acarrear nuevas estrategias para el Arkea, aunque se basa en una carrera que no tienen segura, el Giro de Italia.

Puedes leer: Esta es la nómina confirmada del Arkea Samsic para la temporada 2022

No es algo asegurado, ni confirmado, pero el Arkea comienza a mirar con más detenimiento el Giro de Italia y hasta lo ven como opción. No es del todo lejos la alternativo, inclusive, podría estar muy cerca.

- Anuncio -

Y es que todo depende de la UCI, la cual tiene que dar una decisión en torno al tema del Qhubeka NextHash. La ecuación es sencilla, si el Qhubeka Nexthash no consigue su licencia WorldTour, el Arkea va a las tres grandes el otro año.

Entonces, la ruta del Giro de Italia, se hace muy apetecible para los escaladores. Y allí entran en el juego Warren Barguil y Nairo Quintana, quienes a pesar de la incertidumbre, no tapan por completo la ruta de la Corsa Rosa.

Warren Barguil Arkea
Warren Barguil Ph. Arkea Samsic

¿Conflicto de intereses con Nairo? Barguil se pone este objetivo si va al Giro 2022

Precisamente, en el campo de entrenamiento que tiene el Arkea en Bretaña, en Francia, donde se encuentra Nairo y Warren, Le Telegramme habló con Barguil, quien se refirió a la opción de correr el Giro de Italia:

- Anuncio -

«Es una carrera que nunca había corrido antes. Ya he ganado una etapa en las otras Grandes Vueltas (dos etapas de la Vuelta a España en 2013, dos etapas del Tour de Francia en 2017), así que me gustaría mucho completar mi colección.

Esta puede ser mi principal fuente de motivación hasta el final de mi carrera, me hace soñar. Para un corredor, eso es algo realmente hermoso. Son pocos los que pueden decir que han ganado etapas en las tres Grandes Vueltas. Si puedo, estaría realmente orgulloso de mí mismo».

De esta manera, es posible que con un Nairo de líder en el Giro, Warren también busque sus objetivos, cosa que el equipo no podría permitir, porque si la Corsa Rosa es una realidad, hay que aprovecharlo al máximo y eso significa, estar presente en la general.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados