Benoit Cosnefroy (Decathlon Ag2r La Mondiale) es el campeón de la clásica belga, la Flecha Brabanzona 2024, competencia de 196 kilómetros entre Leuven y Overijse y que al final contó con un circuito técnico con varios ascensos en Overijse, en donde se estableció la meta.
A 143 km de meta se daría finalmente la primera fuga, luego de haberlo intentado en varias ocasiones desde el pelotón algunos corredores. Fueron 6 los encargados de irse adelante: Alan Riou (Arkéa – B&B Hotels), Nicolas Debeaumarché (Cofidis), Jens Reynders (Bingoal WB Devo Team), Dylan Vandenstorme (Team Flanders – Baloise), Lorrenzo Manzin (TotalEnergies) y Anders Halland Johannessen (Uno-X Mobility).
Mientras tanto, equipos como el EF Education Easypost, Alpecin Deceuninck y Jayco UlUla con Michael Mathews, hacían el trabajo de perseguir a con mucha potencia para reducir la brecha con los escapados.
Cosnefroy encontró el mejor momento para ir por la victoria cuando a 45 km de meta se unió al grupo de fuga para trabajar de cara al final en donde ganó con superioridad al sprint contra los locales Dylan Teuns (Israel Premier Tech) y Tim Wellens (UAE Team Emirates) quienes completaron el podio respectivamente en las casillas 2 y 3.
Benoît Cosnefroy (Decathlon-Ag2r La Mondiale) Gana la Brabantse Pijl – La Flèche Brabançonne 2024 #DBP24 #Noticiclismo #Ciclismo pic.twitter.com/DSTqy2eimB
— NotiCiclismo #AmstelGoldRace (@Noticiclismo1) April 10, 2024