Mikkel Bjerg es el ganador de la etapa 4 del Critérium de Dauphiné 2023, en el que Daniel Felipe Martínez destacó de gran forma, pues se metió en la pelea directa con los favoritos, contra Vingegaard, Carapaz, Yates y otros corredores que se perfilan para las montañas.
Era un día esencial para los favoritos. La jornada entre Cours y Belmont de la Loire, de 31.1 km determinaría prácticamente a los candidatos para la general, allí Jonas Vingegaard entre los favoritos, daría un golpe de efecto.
No obstante, Daniel Felipe Martínez intentaría hacer un buen registro y sí, por un momento lo estaba consiguiendo, dos primeros referenciales muy buenos:
- 1er referencial: 11 minutos 51 segundos
- 2do referencial: 21 minutos 53 segundos
Pero el tercero, cedió mucho tiempo el de Soacha, pudo haber rematado mejor, pero aún así forjó un enorme tiempo al final: 38 minutos 35 segundos.
En ese momento, Mikkel Bjerg, del UAE Team Emirates, dejó un registro impresionante de 37 minutos 28 segundos. Vingegaard daría nuevamente de qué hablar, el tiempo final sería de 37 minutos 40 segundos, sacándole 55 segundos al colombiano.
Egan Bernal dejó un registro por encima de 40 minutos, lo que significó que no entraría en la pelea por un puesto de podio o de top 10.
Bjerg se quedaría con el día, el mejor colombiano sería Martínez y Vingegaard queda como el rival a batir y nuevo líder en la general es Mikkel Bjerg.
¡A #Vingegaard no le alcanzó para ganar la etapa! #ESPNCiclismo pic.twitter.com/NUHzju0bfQ
— ESPN Ciclismo (@ESPNCiclismo) June 7, 2023



