Parece que Egan Bernal se convierte en el objetivo principal de uno de los equipos más poderosos del mundo, quieren quitarle al Ineos Grenadiers al único ciclista que puede darle una gran victoria de vuelta, es posible que todo se dé para el 2026.
Puedes leer: Daniel Martínez vs Egan Bernal, la gran carrera que los pondría como rivales en 2025
Egan Bernal es uno de los mejores ciclistas del mundo, a pesar que ahora no se encuentra en su mejor momento. Pero la sensación es que Egan puede, en alún momento, volver a retomar un estado de forma superlativo.
Es que en el 2024, yendo de forma irregular, no salió del top 10 de las generales, con dos podios… en cada carrera, excepto el Tour de Francia donde no la pasó muy bien. Pero aún así, se cree que para 2025 puede estar con toda su potencia.
Hay que demostrar que tiene esa capacidad y eso solo se ve en las carreras más importantes. Todo parece indicar que estará en el Giro de Italia, pero por ahora es un plan que tienen con él, pues Joshua Tarling también se encuentra en carpeta de ser líder.
Pero el Ineos deberá cuidar muy bien de Egan, quien tiene contrato hasta finales del otro año. Al parecer, es el Visma Lease a Bike el que querría a Bernal pero como gregario de lujo de Jonas Vingegaard y bajo petición especial del danés.
La idea es vencer a Tadej Pogacar y Jonas quiere que haya un gregario que esté adaptado a las alturas, para poder hacerle una carrera más reñida al esloveno. Eso podría ser el gran bombazo del ciclismo de los últimos tiempos.
Jonas Vingegaard, habría expresado su deseo de fortalecer la escalada del equipo para volver a la cima de las carreras por etapas. Según informa Radiocorsa, habría señalado el nombre de Egan Bernal como posible refuerzo dada su capacidad para competir en altísimos niveles. pic.twitter.com/6OF4TEeMLy
— Nieves Moya (@NievesMoya) November 19, 2024