lunes, diciembre 4, 2023

Bombazo: Medios europeos confirman el nuevo equipo de Primoz Roglic, sería compañero de dos colombianos

El corredor de casi 34 años, llegaría a un equipo con grandes ambiciones en el World Tour.

InicioActualidadBombazo: Medios europeos confirman el nuevo equipo de Primoz Roglic, sería compañero...

El corredor esloveno, Primoz Roglic, de 33 años, ha sido el ciclista más mencionado en los últimos días, tras confirmarse su salida del Jumbo Visma. Su nuevo destino, se ha fijado en el Ineos Grenadiers, Lidl Trek y Movistar. Pero ninguna sería la nueva escuadra del actual ganador del Giro de Italia. Según medios europeos, Roglic, llegaría a otro equipo y sería compañero de dos colombianos.

Puedes leer: Richard Carapaz fue segundo en la Tre Valli Varesine 2023, Ilan van Wilder es el ganador

El nacido en Eslovenia, ha tenido una temporada brillante al ganar casi todas las competencias en las que ha participado. Las únicas excepciones fueron La Vuelta a España y la reciente clásica italiana Tre Valli Varesine. Son las dos carreras, en las que no pudo triunfar en la general, a pesar de ganar etapa en la ronda española.

- Anuncio -

Tras confirmarse su salida del equipo neerlandés, donde logró sus mayores triunfos como profesional entre ellas 3 Vueltas y 1 Giro. Por mutuo acuerdo, habrían puesto punto final a una de las mejores historias del ciclismo en los últimos años.

Asimismo, varios rumores han existido sobre su futuro, primero se le vinculó con el Lidl Trek y el Movistar. Poco después, reapareció el Ineos Grenadiers, pero el equipo británico habría preferido optar por la juventud de Remco Evenepoel.

Ahora medios europeos como WielerFlits y Velo UK, habrían confirmado que el esloveno, estaría muy cerca de concretar su llegada al Bora-Hansgrohe. Esta escuadra alemana, le pagaría los 5,5 millones de euros exigidos por Primoz Roglic, quien aseguraría la lucha por el Tour de Francia, la única gran vuelta que no ha ganado.

- Anuncio -
Primoz Roglic gritando
Ph. Giro de Italia

Además, de confirmarse esta transferencia, Roglic, tendría como compañeros a dos colombianos Sergio Higuita y Daniel Felipe Martínez. A este último, se le abrirían las puertas para comandar al Bora, en el Giro de Italia o La Vuelta a España.

Juan Sebastian Moreno Buitrago
Juan Sebastian Moreno Buitrago
Profesional en Comunicación Social y Periodismo, tengo grandes pasiones que son de mucha importancia en mi vida: el deporte, el arte y aprender cada día algo nuevo. Apasionado por el ciclismo y sus etapas de 220km con emoción de 10 segundos en el embalaje. Además, disfruto con gran entusiasmo, escribir sobre este lindo deporte y espero aprender mucho más con ustedes mis futuros lectores.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados