domingo, febrero 25, 2024

Bora deja en suspenso a Higuita de cara al Tour de Francia 2023 con esta noticia

La sorprendente decisión que tomó el Bora que pone en vilo la participación del 'Monster' en el Tour de este año.

InicioActualidadBora deja en suspenso a Higuita de cara al Tour de Francia...

El equipo alemán Bora-Hansgrohe tomó una decisión muy particular que dejó en suspenso la participación de Higuita en el Tour de Francia 2023.

Puedes leer: Así se prepara Tadej Pogacar para el Tour de Francia 2023

El ‘Monster’ Higuita en los últimos años se ha convertido en unos de los ciclistas colombianos más importantes, con un perfil de escalador y ‘clasiquero’ letal, también ha demostrado su poderío en carreras de tres semanas y sin duda tiene mucho para seguir demostrando.

- Anuncio -

Por defecto, el día de hoy, mañana en Europa y madrugada en Colombia se hizo pública la decisión del Bora, equipo del colombiano, sobre los elegidos para correr el Tour de Francia. Estos fueron los siguientes: Emanuel Buchmann, Marco Haller, Jai Hindley, Bob Jungels, Jordi Meeus, Nils Politt y Danny van Poppel.

Lo curioso de esta alineación, fue que nombraron 7 ciclistas y dejando en vilo el último cupo: «El 8º corredor será un escalador más y se decidirá el fin de semana». Así lo comunicó el equipo alemán en sus redes sociales:

A pesar de dejar en suspenso el último ciclista que será el que complete la nómina del Bora para el Tour de Francia 2023, se abre una puerta grandísima para el ‘Monster’ Higuita, sabiendo que las características del corredor que falta por anunciar, se parecen a las del colombiano.

- Anuncio -

Sería importante ver a Sergio en la carrera más importante de la temporada, puesto a que seguiría en el proceso de adquirir experiencia en las grandes vueltas, pero también se podría analizar como una estrategia para que el colombiano pueda ser el jefe de filas de la escuadra alemana en La Vuelta España, por si opta el Bora por otro ciclista para completar la nómina del Tour de Francia que no sea el ‘Monster’.

Juan Sebastian Moreno Buitrago
Juan Sebastian Moreno Buitrago
Profesional en Comunicación Social y Periodismo, tengo grandes pasiones que son de mucha importancia en mi vida: el deporte, el arte y aprender cada día algo nuevo. Apasionado por el ciclismo y sus etapas de 220km con emoción de 10 segundos en el embalaje. Además, disfruto con gran entusiasmo, escribir sobre este lindo deporte y espero aprender mucho más con ustedes mis futuros lectores.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados