domingo, febrero 25, 2024

Groupama FDJ revela su nómina para el Tour de Francia 2023

El FDJ ha hecho su apuesta y va para el Tour 2023 con este bloque.

InicioActualidadGroupama FDJ revela su nómina para el Tour de Francia 2023

El equipo francés dirigido por los hermanos Madiot, presentó su nómina para el Tour de Francia 2023 y lo que todos se preguntan es: ¿Tendrán alguna chance para pelear por la general?

Puedes leer: Egan Bernal muestra imágenes de su entrenamiento ¿para el Tour 2023?

El Groupama FDJ, se considera como uno de las «escuadras» que siempre le ponen un tinte especial a las grandes vueltas, sobre todo el Tour, es especial para ellos, puesto que son el equipo insignia de Francia desde que ascendieron al World Tour en el año 2011.

- Anuncio -

En esta edición que empieza el próximo 1 de julio, eligieron como líder de equipo a David Gaudu que viene de dar una gran sorpresa el año pasado quedando en el puesto 4, detrás del campeón vigente Jonas Vingegaard, Tadej Pogacar y Geraint Thomas.

Además, como co-líder tendrán a un «perro de mil batallas» y con mucha experiencia, como lo es Thibaut Pinot que este Tour, podría ser el último de su carrera y querrá terminarlo como los grandes corredores: con una victoria, por lo menos de alguna etapa.

Otra carta muy importante del FDJ en la contrarreloj, se trata del siempre favorito Stefan Kung, quién es experto en esta clase de etapas y sin duda, es una de las altas posibilidades para llevarse la única etapa de esta característica que se disputará en esta edición del Tour.

- Anuncio -

Por otro lado, los gregarios que lucharán por el liderato de Gaudu y que tratarán de ganar una etapa en algún momento de la carrera son: Quentin Parcher, Olivier Le Gac, Valentin Madouas, Lars Van den Berg y Kevin Geniets.

¿Creen que el Groupama-FDJ tendrá una buena participación en el Tour de Francia 2023?

Juan Sebastian Moreno Buitrago
Juan Sebastian Moreno Buitrago
Profesional en Comunicación Social y Periodismo, tengo grandes pasiones que son de mucha importancia en mi vida: el deporte, el arte y aprender cada día algo nuevo. Apasionado por el ciclismo y sus etapas de 220km con emoción de 10 segundos en el embalaje. Además, disfruto con gran entusiasmo, escribir sobre este lindo deporte y espero aprender mucho más con ustedes mis futuros lectores.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados