miércoles, febrero 28, 2024

Bora y Roglic le dan gran noticia a Nairo Quintana para este 2024

Nairo y Roiglic tienen un duelo aparte bastante interesante y en el 2024 se intensificará.

InicioActualidadBora y Roglic le dan gran noticia a Nairo Quintana para este...

Bora Hansgrohe y Primoz Roglic definieron el calendario del esloveno para 2024 y a Nairo Quintana le cae de maravilla, una gran noticia, pero ¿por qué esto repercute positivamente en el colombiano, si ni siquiera está en el equipo alemán?

Puedes leer: Renacer desde las cenizas, 3 casos que prueban que Egan puede volver a su mejor nivel en 2024

Antes de iniciar, invitamos a nuestros colegas (especialmente los de Antena 2 y Semana), aquellos que visitan esta página a citarnos en las respectivas notas cuyos temas de análisis o estadísticas nacen de esta redacción y se realizan con esfuerzo, es reiterado los casos de plagio por parte de varios medios.

- Anuncio -

Nairo vuelve a la pelea y un rival directo es Primoz Roglic. Por supuesto, se verán las caras en algunas competencias, pero fuera de ellas también van a batirse en duelo por la estadística más ambiciosa que tiene el ciclismo mundial en este momento: ser el primero en la historia en ser podio o campeón en cada unas de las siete competencias de una semana más importantes.

Históricamente, hay carreras de una semana que tienen un peso enorme en el pelotón y arregla contratos, genera nuevas oportunidades y hacen que los equipos y sus patrocinadores ganen dinero, no son tan fuertes como las grandfes vueltas, pero tiene lo suyo. Dichas competencias son:

  • Vuelta al País Vasco
  • Volta a Catalunya
  • Tour de Romandía
  • Tour de Suiza
  • Tirreno Adriático
  • París Niza
  • Critérium de Dauphiné

Nairo y Roglic son hoy por hoy, los que están más cerca de lograrlo, a cada uno le basta con hacer podio o ganar el Tour de Suiza en el caso del esloveno y la Critérium en el caso del colombiano. Por eso, hasta ahora el calendario de Primoz le cae perfecto a Nairo.

- Anuncio -
Nairo Quintana pedalenado
Ph. Movistar Team

El calendario de Roglic en el Bora que le favorece a Nairo Quintana, gran noticia

Hace poco el Bora Hansgrohe anunció el calendario de Primoz hasta el Tour de Francia. Se sabe que el principal objetivo del corredor esloveno es la ronda francesa, no la cambia por nada, es a lo que fue al equipo alemán, a ganarla.

Sus carreras son estas:

  • Paris-Nice (marzo 3-10)
  • Itzulia Basque Country (abril 1-6)
  • Criterium du Dauphiné (junio 2-9)
  • Tour de France (junio 29-Julio 21)

Lo anterior quiere decir que no va al Tour de Suiza. Eso podría cambiar, por supuesto, pero por ahora si Primoz no va a la ronda suiza, Nairo puede terminar siendo el primero en la historia con ese registro. Quintana debe asistir al Critérium este año e intentar ganarla o ser podio… allí se encontrará con Roglic.

Felipe Umaña
Felipe Umaña
Soy un apasionado al ciclismo. Desde hace 2 años que escribo sobre esto, especialmente sobre el pedalismo nacional con Egan, Nairo, Rigoberto y muchos más. Pienso que el ciclismo es el mejor deporte del mundo y escribir sobre ello es un gusto, algo que disfruto. Hago noticias, análisis, entrevistas.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados