viernes, septiembre 23, 2022

Caleb Ewan se llevó la sexta etapa del Tour de Turquía

El ciclista australiano se impuso en la antepenúltima jornada y el argentino Eduardo Sepúlveda sigue de líder

InicioActualidadCaleb Ewan se llevó la sexta etapa del Tour de Turquía

El ciclista australiano del Lotto Soudal, Caleb Ewan, se llevó la sexta etapa del Tour de Turquía 2022, un recorrido de 201,5 kilómetros entre las localidades de Edremit y Eceabat.

Ewan superó en este antepenúltimo día de Tour a Jasper Philipsen, el belga del Alpecin Fenix que había ganado la tercera etapa y al neerlandés del Bora Hansgrohe, con un tiempo de 4:53:59.

Puede leer: Nairo, por esta razón lo incluyen como candidato al Tour en Europa

- Anuncio -

A falta de solo dos días para la finalización de la vuelta otomana, el argentino Eduardo Sepúlveda, del equipo Drone Hopper Androni Giocattoli, que también viene de ganar la etapa 4, se mantiene como líder con un tiempo de 24:12:07, por delante del neozelandés Patrick Bevin, a 11 segundos y del australiano Jay Vine, a 25 segundos.

Caleb Ewan ganador
Captura de pantalla: Transmisión oficial

El Tour de Turquía podría tener a un ganador latino a pesar del retiro de Nairo

Durante la jornada 4 se vio el lamentable retiro de Nairo Quintana por consecuencia de las caídas que sufrió en la etapa 2. Aquel día resultó ser muy accidentado porque su compañero de equipo en el Arkéa Samsic, Nacer Bouhanni, chocó contra un peatón y terminó directamente en el hospital.

Puede leer: Con más ritmo, así se vio a Egan en un nuevo entrenamiento

- Anuncio -

Nairo se cayó una primera vez, pero ya la segunda sí lo dejó con dudas de seguir. Aún así, el de Cómbita se hizo una serie de masajes y continuó en carrera en la siguiente jornada. Sin embargo, su equipo decidió que lo mejor era que se retirara.

Con este panorama, y con el argentino Eduardo Sepúlveda todavía a la cabeza de la clasificación general, el Tour de Turquía 2022 podría consagrar al argentino, quizás un candidato inesperado antes de iniciar la competencia, pero que ha demostrado que su experiencia en la persecución tanto individual como por equipos, ha sido determinante para sostener este ritmo en la actual competencia europea.

Ramón Eduardo Castro
Ramón Eduardo Castro
Apasionado de los deportes y siempre con el compromiso de hacer el mejor trabajo para nuestros lectores.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados