miércoles, abril 10, 2024

Cambio de planes para Egan Bernal tras Vuelta a Cataluña 2024, esto pasa

Egan Bernal tenía previsto un calendario, pero todo cambiaría por un mensaje.

InicioActualidadCambio de planes para Egan Bernal tras Vuelta a Cataluña 2024, esto...

Egan Bernal culminó de manera brillante la Vuelta a Cataluña 2024, allí terminó en el tercer lugar luego de sacudirse y hacer una impresionante etapa reina, en la que pudo escalar del noveno lugar, hasta el tercero y mantuvo su posición hasta el remate, luego de esto parecía que había un camino trazado pero habría cambio de planes por un mensaje.

El Ineos Grenadiers ha visto que Egan comienza a recuperar su nivel de vueltómano, ese que sevio en 2019, en 2021, todo esto antes del accidente que casi le cuesta la vida. Las preuntas, desde ese momento, poco a poco se vienen solucionando.

Puedes leer: Este fue el dinero que ganó Egan Bernal tras su podio en Vuelta a Cataluña 2024

- Anuncio -

Vuelta a Cataluña y O Gran Camiño, son prueba que ya estamos viendo un nuevo Egan, uno que volvió a retomar el roce normal de un ciclista profesional, sin sobresaltos ni contratiempos. Está entrenando cuando es, el tiempo que es y sumando competencia, tras competencia.

Con la certeza que puede dar más, los británicos deben atender a un Egan que puede dar mejores resultados y por lo tanto, trabajar en torno a esto les será más útil, especialmente en estos tiempos de crisis para ellos, que no la pasan bien.

Pensando en ello, habría un cambio de planes con Egan Bernal. Al parecer, el corredor colombiano no va a ir a Vuelta al País Vasco, la cual estaba estipulada en su calendario. Ya tiene muchas carreras seguidas Egan, además que él mismo envió un mensaje, asegurando que «volverá a casa» para seguir entrenando.

- Anuncio -

Lo anterior, es clave para determinar la participación de Egan en el País Vasco, pues esta comienza en menos de una semana y si Bernal vuelve a Colombia, no tendría mucho sentido que se entrenara acá un par de días y luego volviera a Europa.

Felipe Umaña
Felipe Umaña
Soy un apasionado al ciclismo. Desde hace 2 años que escribo sobre esto, especialmente sobre el pedalismo nacional con Egan, Nairo, Rigoberto y muchos más. Pienso que el ciclismo es el mejor deporte del mundo y escribir sobre ello es un gusto, algo que disfruto. Hago noticias, análisis, entrevistas.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados