Franck Bonnamour recibe un comunicado de despido inmediato por parte del Decathlon AG2R, luego que la UCI lo suspendiera provisionalmente el pasado mes de febrero, por «anomalías» en su pasaporte biológico, lo que sugiere mala práctica deportiva, aunque no hay pruebas.
Puedes leer: Repudio, Thomas y Rowe habrían llamado «maldita rata» a Nairo Quintana, filtran audio
Bonnamour fue parte del Arkea Samsic (ahora llamado Arkea B&B Hotels), de hecho fue compañero de Nairo Quintana y alcanzó a ser una buena proyección dentro del equipo, por lo que fue considerado para ser líder de filas.
Posteriormente y gracias a su rendimiento, pasó al Decathlon AG2R, teniendo cierto protagonismo dentro del pelotón. Pero la UCI, en febrero del 2024, mandó este inesperado comunicado:
«La Union Cycliste Internationale (UCI) informa que el ciclista francés Franck Bonnamour ha sido suspendido provisionalmente de acuerdo con las normas antidopaje de la UCI debido a anomalías inexplicables en su pasaporte biológico. La UCI no hará más comentarios mientras el procedimiento esté en curso».
Ahora, el AG2R ha decidido no seguir más con el contrato del corredor y envió este comunicado:
«El 5 de febrero de 2024, la Unión Ciclista Internacional informó al equipo de la investigación y suspensión provisional de Franck Bonnamour por infracción de las normas antidopaje. Esta suspensión se produce tras los controles realizados antes de su llegada al equipo el 1 de enero de 2023.
El equipo se vio obligado a rescindir anticipadamente el contrato laboral de Franck Bonnamour. El equipo DECATHLON AG2R LA MONDIALE aboga por la práctica de la bicicleta respetando estrictas normas éticas».