Hay un camino expedito, libre para Nairo Quintana en el Arkea Samsic, de cara al Tour de Francia 2020, lo que podría motivar al colombiano a hacer las cosas de una manera mucho mejor de lo que se espera.
Puedes leer: Iván Sosa ve cómo una oleada de equipos WorldTour van por su título
Lo que menos se tiene que hacer dentro de un equipo de ciclismo, es que los primeros obstáculos de sus líderes, tengan el mismo uniforme. El equipo debe apoyar, no generar conflictos de intereses.
Si pasa, habrá consecuencias. Por ejemplo, se vio en el Movistar del 2019, donde no hubo una buena relación y al final, parecía que todo había explotado al interior, especialmente en el Tour de Francia. No había conexión, solo una rivalidad latente.
Ahora, otro ejemplo, es el Team Ineos 2020. La que se ha armado con Egan Bernal, Chris Froome y Geraint Thomas, ha llevado al Ineos a explorar caminos impensados hasta ahora.
«Lo habíamos hecho bien con dos líderes, pero ahora no estamos seguros», dice Servais Knaven, director del Ineos, pues tienen tres líderes, que quieren ir por el Tour de Francia 2020. Inclusive, han visto cómo Chris Froome, amenaza con irse.
Ya, de inicio, cada líder del Ineos tiene 2 rivales con el mismo uniforme y se suman los otros de otras escuadras. Habrá que ver cómo lo maneja el Jumbo Visma con Primoz Roglic, Tom Dumoulin y Steven Kruijswijk.
Pero Nairo se ha salido de ese camino y ahora explora otro que le puede traer beneficio.
Nairo Quintana y el camino libre para el Tour de Francia 2020
La felicidad la ha encontrado Nairo en el Arkea. Pero no este no se basa solamente en un concepto de convivencia y buena energía. Aparte de esta cualidad de grupo, Nairo se ha topado con el respeto.
El respeto que le perdieron en Movistar lo reencontró acá, en el Arkea y eso aporta a la felicidad y a la confianza. Ese respeto, lo dejó entrever todo el grupo, todos los que rodean a Nairo, desde Emmanuel Hubert, director, pasando por Franck Bonnamour, gregario, hasta Warren Barguil, el otro líder del Arkea.
No le pesa decirlo «No voy en busca de la general. Si Nairo es podio y yo levanto los brazos en una etapa, será un gran Tour de Francia para mí», dijo Warren a Le Telegramme.
Eso significa respeto y el respeto trae confianza y en la confianza existe la felicidad. Así Nairo se siente feliz, porque le respetan, le hacen sentir bien y es la punta de lanza del equipos.
Camino libre para Quintana en Le Tour 2020. Mirará a los rivales de equipo para afuera y no tendrá que cuidarse las espaldas.
Puedes leer:



