miércoles, julio 10, 2024

Campeón de la Vuelta a España estará en el Tour Colombia 2.1

InicioActualidadCampeón de la Vuelta a España estará en el Tour Colombia 2.1

Campeón de la Vuelta a España estará en el Tour Colombia 2.1. Nuestro país sigue recibiendo a los mejores ciclistas y revivie las mejores épocas de la Vuelta a Colombia.

Puedes leer: La promesa colombiana que debutará en la Vuelta a España 2020

Aunque nunca debió perderse la magnitud y estatus de la Vuelta a Colombia, carrera histórica por excelencia de nuestro deporte rey, al menos se hace un esfuerzo por traer a estos tiempos el vigor del ciclismo de los ochentas a nuestro país.

- Anuncio -

De hecho, en 1995 se hizo el Mundial de Ciclismo en Duitama y apenas 20 hombres la terminaron, cosa que sentó un precedente en el deporte, pues fue calificado como el mundial más complicado de todos.

Por eso era necesario que uno de los mejores países en esta práctica, tuviera una carrera que engrandeciera estos terrenos que han dado al mundo a los escarabajos que ya han conquistado las tres grandes.

Colombia merecía ver a los mejores, compitiendo en sus carreteras y con el Tour Colombia 2.1, competencia que no ha decepcionado y que debe servir como trampolín para reimpulsar la Vuelta a Colombia.

- Anuncio -

La primera edición, llamada Colombia Oro y Paz 2.1, contó con la presencia de grandes pedalistas, encabezados por los nuestros, Nairo Quintana, Egan Bernal, Rigoberto Urán, quienes ocuparon el podio con Egan de campeón y Nairo de subcampeón.

Campeón de la Vuelta a España estará en el Tour Colombia 2.1

En la segunda edición, realizada en 2019, el campeón fue Miguel Ángel López, con Iván Sosa subcampeón y tercero Daniel Felipe Martínez, pero ese año contó con Julian Alaphilippe, Chris Froome y también Nairo, Rigoberto y Egan, quienes siempre dan espectáculo.

Este año también estará Julian Alaphilippe, Bob Jungels, Egan Bernal, Sergio Higuita y ahora han confirmado a un campeón de Vuelta a España:

«La estrella del UAE Team Emirates, nacido en la isla de Cerdeña al sur de Italia, visitará por primera vez el país comandando al equipo dirigido por el español Joxean Fernández “Matxin”, uno de los directores más cercanos y conocedores del ciclismo colombiano», informó la página oficial del evento.

Puedes leer:

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados