miércoles, julio 10, 2024

Eusebio Unzué y las palabras a Mikel Landa que no le gustarán

InicioActualidadEusebio Unzué y las palabras a Mikel Landa que no le gustarán

Eusebio Unzué y las palabras a Mikel Landa que no le gustarán. Que le hayan dado la confianza a Mikel Landa y que este no haya respondido a las expectativas, caló muy fuerte en el Movistar.

Puedes leer: La promesa colombiana que debutará en la Vuelta a España 2020

Sacrificaron muchas cosas, en especial, el ambiente interno del equipo que se cocinó desde 2018, cuando el de Murguía llegó y que terminó por explotar en el 2019, llevándose casi todo por delante.

- Anuncio -

Que Mikel no le haya dado una gran vuelta, o una carrera de una semana, o tan solo una victoria de etapa en una grande… o en un de una semana o menos, fue un fracaso total.

Parece que Mikel pasó por el Movistar, solo para dinamitarlo y aunque tiene mucha calidad, nunca respondió a lo que su papel dentro del equipo le exigía y eso fue demasiado para el equipo.

Eusebio Unzué y las palabras a Mikel Landa que no le gustarán

Con esas heridas, Nairo y Carapaz dijeron adiós, al igual que Winner Anacona y al parecer, Andrey Amador, del que todavía no se sabe el futuro.

- Anuncio -

Entonces había dos posibilidades para Unzué: o seguir con Landa o fichar a alguien que cure el desastre que había.

«Ya en la contrarreloj de Torrelavega en la Vuelta a España del 2018 me quedó claro. Me dije que Enric no se me podía escapar. A Mikel lo hemos tenido durante dos cursos y tiene una gran capacidad para ilusionar a las masas, que aún sigue intacta», dijo Eusebio a El Confidencial.

Eso sí, las palabras fueron un testimonio que ya preferían a Enric Mas, sobre Mikel Landa y además la expresión que asegura que «tiene capacidad para ilusionar a las masas», suena algo irónico, pero que se ajusta muy bien a Mikel Landa.

«Es probable que algún día le termine de salir algo que con nosotros no ha podido ser, pero insisto en que Enric era la prioridad porque vi detalles de ciclista más completo. Es joven, tiene 24 años, y el tiempo dirá si nos hemos equivocado o no», siguió Unzué, destacando a Enric y dejando a un lado las capacidades de Landa, quien de seguro no terminó muy bien con el equipo.

Puedes leer:

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados