sábado, noviembre 19, 2022

Campeonato Nacional de Ruta masculino élite 2021, así será el recorrido

InicioActualidadCampeonato Nacional de Ruta masculino élite 2021, así será el recorrido

El Campeonato Nacional de Ruta 2021 llega a su final este domingo con la prueba masculina de los élite con un recorrido de más de 200 km. El trazado será bastante exigente, por lo que la lucha también se dará entre los corredores más fuertes.

Puedes leer: Juan Esteban Guerrero es el campeón nacional de ruta sub 23 2021

El certamen ya cumplió con tres jornadas en las que se coronaron en los nacionales de contrarreloj en las distintas categorías: damas élite y sub 23, varones élite y sub 23. Sélika Gulumá quedó como vencedora en élite y Lina Hernández en sub 23.

- Anuncio -

Mientras que en sub 23 varones Víctor Ocampo se quedó con la corona y Walter Vargas en los élite venciendo a los dos jóvenes WorldTour Diego Camargo del EF y a Camilo Ardila del UAE Team Emirates.

En cuanto a la ruta en damas Lorena Colmenares del Colombia Tierra de Atletas forjó un tremendo triunfo frente a dos de las corredoras más importantes del pelotón cafetero que incluso han corrido en Europa, como lo son Paula Patiño del Movistar Team y Diana Peñuela del Team TIBCO-Silicon Valley Bank.

En la rama de los sub 23 ya está todo definido con Lina Hernández reinando también en la ruta. Mientras tanto Juan Esteban Guerrero se hizo este sábado como el portador principal de la casaca de Colombia por una temporada.

Así es el perfil del Campeonato Nacional de Ruta masculina 2021

- Anuncio -

Ahora el turno será para los corredores élite quienes tendrán que pasar por el duro trazado de 231 km con final en ascenso en el circuito que se propuso en la ciudad de Pereira, capital del departamento de Risaralda, territorio que acogió el evento en su totalidad por los 4 días.

El recorrido será en un circuito al cual tendrán que darle 13 vueltas para poder conocer al nuevo campeón colombiano de ruta y quien será el sucesor de Sergio Higuita quien este año no pudo estar, como la mayoría de los corredores que militan en Europa.

Los protagonistas en esta versión de los nacionales serán los ciclistas sobre todo locales con corredores como José Tito Hernández quien junto al Team Medellín buscarán quedarse con la medalla de oro. Aunque también hay que tener en cuenta al Colombia Tierra de Atletas con Atapuma y otros corredores.

Asimismo algunos de los corredores del WorldTour y equipo de segunda división en Europa estarían haciendo presencia como Miguel Flórez del Arkea, Camilo Ardila, Diego Camargo, entre otros.

Gheiner Duwian
Gheiner Duwianhttp://ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados