lunes, octubre 3, 2022

Campeonatos Nacionales de Ruta de Colombia 2022, confirmada sede y recorrido

Campeonatos Nacionales de Ruta de Colombia 2022 se realizará en Risaralda.

InicioActualidadCampeonatos Nacionales de Ruta de Colombia 2022, confirmada sede y recorrido

Los Campeonatos Nacionales de Ruta de Colombia 2022 definirán al nuevo campeón, que actualmente es Aristóbulo Cala, quien logró imponerse ante Marco Tulio Suesca, segundo y tercero Luis Miguel Martínez en una larga carrera.

Puedes leer: Brayan Molano confirma su paso al Colombia Tierra de Atletas para 2022

Ya se tiene oficialmente el recorrido y la sede de los próximos Campeonatos Nacionales de Ruta de Colombia 2022, en los que seguramente se verá más que todo corredores del pelotón nacional, no tanto del internacional.

Sergio Higuita camiseta Colombia
Sergio Higuita

Recorrido de los Campeonatos Nacionales de Ruta de Colombia 2022

- Anuncio -

Fedeciclismo mandó oficialmente la información, con fechas y hasta el recorrido que tendrá cada una de las categorías:

«Hasta la fecha, Rionegro (2015), Tunja (2016), Bogotá (2017), Medellín (2018), Villavicencio (2019) y nuevamente Tunja, como antesala del Tour Colombia en 2020, figuraban en la lista como las sedes encargadas de albergar el espectáculo que forma parte del calendario UCI. Ahora, Pereira se convierte en la primera ciudad en organizar el evento en años consecutivos.

La cita en territorio risaraldense contará con la presencia de varias de las figuras del lote nacional y mundial en las categorías damas élite y sub-23; y hombres sub-23 y élite,

- Anuncio -

El evento se abrirá el miércoles 9 de febrero, a las 9 am, en las instalaciones del Parque Metropolitano del Café, con la revisión de licencias, confirmación de corredores y entrega de pruebas Covid-19. De 2 a 3 pm se realizará el congreso técnico con la presencia de las principales autoridades de la carrera y el jurado de comisarios.

El cronograma de competencias empezará el jueves 10 de febrero con las pruebas contra el reloj para todas las categorías sobre la vía panorama, con salida y llegada en el Ingenio Risaralda. Las damas recorrerán 20.7 kilómetros, los hombres sub-23, 32.7, y los élites, 38.3 km.

El viernes 11 de febrero se disputará la prueba de fondo femenina sobre una distancia de 142.4 kilómetros que consta de ocho vueltas al circuito de la capital risaraldense (17.8 km).

La categoría masculina sub-23 (12 de febrero) y élite (13 de febrero) realizará un tramo en línea entre La Avenida Las Américas (Salida del Circuito), Cartago y Obando. Una vez regresen a la ciudad los sub-23 completarán 158.4 kilómetros (3 vueltas al circuito) y los profesionales 229 km (7 vueltas).

Al igual que la temporada 2021, los Campeonatos Nacionales tendrán transmisión en directo para todas las pruebas por la señal abierta del Canal RCN».

Recorrido oficial

Habrá montaña no tan amplia y el recorrido se antoja especialmente para los clasicómanos, pero siempre puede haber sorpresas.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados