Tour de Flandes 2021 tuvo una caída masiva en la que se vio involucrado el campeón del mundo Julian Alaphilippe y su equipo, además de algunas bazas del Alpecin Fenix de Mathieu Van der Poel.
La carrera desde un comienzo anunciaba una batalla codo a codo entre los favoritos al título. Deceuninck Quick Step llegaría con una nómina importante para hacerle contrapeso a Van Aert y Van der Poel con una estrategia como la que han venido utilizando en otras clásicas.
Alaphilippe se ha mostrado con fuertes ataques en algunos tramos de pavé para debilitar a sus demás corredores. Varios corredores intentaron meterse en la carrera buscando estar en la fuga, pero claramente los corredores más fuertes no se los permitieron.
Caída masiva con Alaphilippe a bordo en el Tour de Flandes 2021
Cuando Alaphilippe y el pelotón mayor viajaba sobre los 66 km a meta, se presentó una caída masiva por la parte izquierda del grupo. Allí varios corredores del Deceuninck Quick Step se verían involucrados junto con su líder Julian Alaphilippe y el campeón danés Kasper Asgreen.
Las imágenes captaron el parón del grupo de manera brusca para evitar más heridos. En el piso quedaron algunos ciclistas, sin embargo, la mayoría lograron levantarse y seguir su camino aunque con algunas heridas leves.
💥Caída masiva en el Pelotón. Alaphilippe, Asgreen, Kristoff y muchos otros involucrados! 🇧🇪 #RVV21 #RVV #NotiCiclismo #Ciclismopic.twitter.com/dMKiqBQmkq
— NotiCiclismo (@Noticiclismo1) April 4, 2021
En el caso de Julian Alaphilippe, su camino siguió a gran paso junto con otro pedalista del Total Direct Energie. Lo siguiente sería hacer el desgaste para volver al pelotón, algo que no le costó del todo dado a sus buenas condiciones.