Richard Carapaz sabe que tiene una oportunidad de reivindicarse en este 2024, luego de tener una discreta temporada pasada marcada por la mala suerte y un nivel alejado de lo que él está acostumbrado, pero su reto más grande es el Tour de Francia 2024, donde deberá enfrentar a Jonas Vingegaard, Tadej Pogacar, Primoz Roglic y Remco Evenepoel… el ecuatoriano habla de ellos.
Puedes leer: Carapaz confiesa quién será el líder del EF en el Tour Colombia 2024, si él o Rigo
Se sabe que los rivales a vencer en el Tour 2024 son Primoz, Jonas y Tadej, entre ellos parece estar el título. El primero llega al Bora con toda la intención de ganar, es el actual campeón del Giro de Italia y su calidad es reconocido. El segundo es quien ocupa el trono de actual campeón del Tour, el máximo favorito y el tercero, ya lo ha ganado en dos ocasiones, es uno de los mejores del mundo.
Pocos se pueden sentar en la mesa con ellos… de hecho ninguno más. Hay quienes se acercan a ella, como Remco Evenepoel, quien parece estar con la capacidad de darles pelea. Carapaz quiere ser otro que pueda ser una molestia para ellos.
El ecuatoriano ha sido podio junto a Pogacar y Roglic en otras grandes vueltas, así que podría meterse en la conversación. Por supuesto, es un desafío enorme porque se habla del Tour de Francia, la competencia más grande del ciclismo, una de las hostiles y exigentes.
«Sí. Este año vuelvo al Tour. Probablemente hago Tour y Vuelta. Y este año es un año olímpico también. Tenemos la oportunidad de volver a las Olimpiadas. Para mí va a ser siempre un orgullo representar al país. Este año es un diferente recorrido, un poco más clásico, para gente más rápida, pero volver y defender el título que se consiguió en 2021, me hace muchísima ilusión», aseguró Carapaz a Primicias.
Pero cuando habló de sus rivales, los que tendrá allá, dijo esto al medio en mención:
«Este año en el Tour vamos a estar todos los top y eso te da más ansiedad de competir. Cuando el oponente es más fuerte, cuando ganas, el premio es mucho más grande. Este año vamos a estar todos: Remco, Roglic, Pogacar, Vingegaard, entonces va a ser una bonita batalla para los espectadores y para nosotros mismos. Ya tengo muchas ganas de estar ahí».