domingo, septiembre 25, 2022

Carapaz y el arranconazo con el que intentó sorprender en Cataluña

Richard Carapaz intentó hacer algo a 200 metros de meta en etapa 1 en la Volta a Catalunya 2022.

InicioActualidadCarapaz y el arranconazo con el que intentó sorprender en Cataluña

Richard Carapaz tuvo un día agridulce en la etapa 1 de la Vuelta a Cataluña 2022 ya que afrontó desde una caída hasta un arranconazo en los últimos metros con el que intentó sorprender y llevarse la victoria.

Puedes leer: Colbrelli pasa 2do en Cataluña, se desmaya y podría tener problema cardíaco

La jornada 1 era de 171,2 kilómetros de distancia con inicio y final en Sant Feliu de Guíxols. Allí se vivieron varios momentos de algidez, por ejemplo el momento en el que un grupo con Simon Yates, Michael Woods y Pavel Sivajov se fueron adelante aprovechando un abanico.

- Anuncio -

No obstante, la persecución del Arkea Samsic hizo que al final la distancia se redujera. Mientras el grupo entraba a los kilómetros finales, se vio una imagen que era extraña y era la de Richard Carapaz desconectado del grupo.

¿Qué había pasado? El de Carchi aparentemente sufrió una caída junto a otros dos Ineos, Luke Plapp y Jonathan Castroviejo. Por eso se le veía atrás e intentaba reconectar. Cuando pasa eso, la caída y el sobresfuerzo en la persecución es fuerte. Pero eso no detuvo a Carapaz.

Richard Carapaz sentado hablando

Vuelta a Cataluña 2022, así fue el arranconazo con el que Richard Carapaz trató de sorprender

Lo grandioso fue que a menos de un kilómetro de meta, en el repecho final, Richard apareció no solo reconectando en el pelotón de favoritos, sino mostrándose en la parte de adelante, intentando buscar la victoria de etapa.

- Anuncio -

De hecho, el ecuatoriano tuvo la fuerza para intentar sorprender y mandar un arranconazo con el que buscó etapa:

Infortunadamente no fue suficiente y ese intento a 200 metros de meta, fue bastante largo y al final el de Carchi fue rebasado por la mayoría del pelotón. El ganador fue Michael Matthews.

Kelly Nieto
Kelly Nieto
Escribo sobre la actualidad del ciclismo, eternamente orgullosa de todos nuestros escarabajos colombianos, en especial, de Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Egan Bernal. Sigue conmigo esta pasión.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados