viernes, septiembre 23, 2022

Colbrelli sufrió paro cardíaco y fue reanimado en meta de etapa 1 de Cataluña, confirman

Un comunicado explica el drama que se vivió con Colbrelli en la etapa 1 de Volta a Catalunya 2022.

InicioActualidadColbrelli sufrió paro cardíaco y fue reanimado en meta de etapa 1...

Sonny Colbrelli sufrió un momento dramático en la meta de la etapa 1 de la Vuelta a Cataluña 2022, pues allí se desplomó luego de haber sido segundo, detrás del ganador Michael Matthews, quien logró un sprint, pero el del Bahrain, confirmó la organización de la carrera, sufrió un paro cardíaco y fue reanimado allí mismo.

Puedes leer: Colbrelli pasa 2do en Cataluña, se desmaya y podría tener problema cardíaco

Aunque fue un día lleno de ciclismo, con abanicos y ataques, lo que sucedió al final no solo llenó el ambiente de dramatismo, sino también de una incertidumbre que nadie se esperaba y más cómo se definió la jornada 1 de esta competencia.

- Anuncio -

Luego de 171,2 kilómetros, el remate tenía un repecho, una inclinación para los más explosivos. Era un escenario idóneo para rematadores y allí Colbrelli aparecía como uno de los favoritos por su perfil y antecedentes, hace unos meses celebraba a rabiar la París Roubaix, cuando ganó.

Efectivamente el italiano, campeón de Europa, se metió en el sprint, pero el más fuerte fue Michael Matthews del Bike Exchange. Hasta ese momento todo celebración y demás, pero luego pasó algo bastante complicado y es que Sonny se desmayó, cayó al suelo.

Colbrelli con poels en carretera

Vuelta a Cataluña 2022, confirman que Colbrelli sufrió paro cardíaco y fue reanimado en meta de etapa 1

Al principio se pensó que era del cansancio, pero luego la información fue más cruda. Se habló que el personal médico le había dado un masaje cardíaco y medios referenciaban un paro cardíaco. No se sabía con exactitud, pero era claro que en ese momento, ahí en meta, pusieran una cobija alrededor para salvarguardar la privacidad del momento y que posterior a ellos, Sonny salió consciente directo al hospital.

- Anuncio -

Horas después salió el comunicado de la organización de la Vuelta a Cataluña 2022, explicando lo que pasó:

Imagen

Efectivamente, el corredor del Bahrain Victorious sufrió un paro cardiorespitatorio con convulsiones y allí mismo, donde se fue al suelo, fue intervenido rápidamente por el personal médico que gracias a su reacción inmediata, salvó su vida y actualmente Sonny se encuentra estable en un hospital de la zona.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados