viernes, abril 12, 2024

Carolina Vargas y Javier Jamaica, ganadores etapa 2 de la Vuelta al Sur 2023

Así se definieron a los ganadores de la etapa 2 de la Vuelta al Sur 2023.

InicioActualidadCarolina Vargas y Javier Jamaica, ganadores etapa 2 de la Vuelta al...

Carolina Vargas y Javier Jamaica terminaron siendo los ganadores etapa 2 de la Vuelta al Sur 2023, en un día que terminaba a la montaña, lo que hacía que el espectáculo fuera mucho más potente, especialmente en los últimos kilómetros de la jornada.

Puedes leer: Tatiana Dueñas y Johan Colón ganan la etapa 1 de la Vuelta al Sur 2023

Carolina Vargas del Eneicat – CM Team, en 97 kilómetros, dominó la montaña que proponía la llegada a Tres Esquinas y se adjudica un triunfo que le da el liderato de la prueba.

- Anuncio -

Vargas venció por solo 6 segundos de diferencia a María Fernanda Agudelo, del Formesán – Arroz Casanare – Liro Sport y por 30 segundos a Elvia Julie Cárdenas del Ciclismo Capital.

Estamos muy contentas en el equipo, esta no es una victoria solo mía sino de todas mis compañeras. Todo salió como lo planeamos y hoy festejamos este liderato en una gran y difícil etapa. Mañana se viene otra jornada de alta montaña y esperamos retener la camiseta para llegar de manera cómoda al circuito final de Neiva”, dijo Carolina, según recopiló Mundo Ciclístico.

Javier Jamaica, gana la etapa 2 de la Vuelta al Sur

El día entre Neiva y Tres Esquinas, de 164 kilómetros, acabó con éxito para la escuadra paisa Team Medellín, quienes vienen de arrasar en Vuelta Bantrab en Guatemala, donde lograron ganar 5 etapas de 5 que habían, llevándose la general y el segundo lugar.

- Anuncio -

En esta ocasión, fue Javier Jamaica quien remató el día para el bloque paisa, que había tenido esperanzas con Yeison Reyes, quien al final no dio con las piernas y Javier lo sobrepasó con varios hombres más, pero este fue el más fuerte al imponerse al final a Didier Chaparro, quien entró 2 segundos después. Jamaica ahora es el nuevo líder.

La etapa 3 tendrá alta montaña, será de 103 kilómetros entre Garzón y los Termales de Rivera, lo que pondrá la carrera, nuevamente en incertidumbre.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados