domingo, febrero 25, 2024

Tatiana Dueñas y Johan Colón ganan la etapa 1 de la Vuelta al Sur 2023

Así se definieron a los ganadores de la etapa 1 de la Vuelta al Sur 2023.

InicioActualidadTatiana Dueñas y Johan Colón ganan la etapa 1 de la Vuelta...

Johan Colón y Tatiana Dueñas son los primeros vencedores en la etapa 1 de la Vuelta al Sur 2023, en sus respectivas modalidades, un día que terminaba en la ciudad de Neiva y que alentó al pelotón a definir todo en un sprint final.

Puedes leer: Oficial, esta es la Selección Colombia que irá al Panamericano de Ruta de Panamá 2023 con López de líder

La ciclistas Tatiana Duelas, Clarus-Merquimia-Bicicletas Strongman logró vencer en un duro trazado de varios kilómetros que sedio entre el municipio de Saldaña y la ciudad Neiva.

- Anuncio -

En un sprint final, que fue bastante emocionante, Tatiana Dueña logró el triunfo y por lo tanto el liderato de la general, al imponerse ante Laura Milena Toconas (Team Sistecrédito) y a Luisa Morales (Avinal-Alcaldía El Carmen de Viboral), quienes por poco se llevan la victoria en el día de hoy.

La jornada 2 de la Vuelta al Sur Femenino 2023, se hará entre Neiva, Campoalegre, Hobo, Gigante y Tres Esquinas, de 97,8 kilómetros.

Johan Colón se llevó la etapa 1 de Vuelta al Sur

En la rama masculina, la Vuelta al Sur 2023 culminó su primera etapa con un tiempo de 02:50:41″, tras 127 kilómetros entre Saldaña y la capital del Huila, Neiva.

- Anuncio -

Allí se definió todo en un sprint que dejaría al primer líder de la competencia, que sería el corredor del Orgullo Paisa, Johan Colón, superando a Heberth Gutiérrez del EPM Go Rigo Go y al boyacense Diego Ochoa del mismo equipo que Gutiérrez.

“Los compañeros trabajaron muy fuerte para conseguir este triunfo. Veníamos muy motivados y bueno gracias a Dios se nos ha dado. Mañana será un día para escaladores y me pondré la diez para ayudar a mis compañeros”, dijo Colón a Mundo Ciclístico.

La tercera jornada saldrá de Neiva, transitará por Gigante y acabará en el municipio de Tres Esquinas, será de 164 kilómetros.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados