jueves, noviembre 17, 2022

Chaves sobre etapa 7 del Dauphiné: «Estoy preparado para hoy y para mañana»

El colombiano admitió que el ritmo de esta carrera es bastante fuerte

InicioActualidadChaves sobre etapa 7 del Dauphiné: "Estoy preparado para hoy y para...

Uno de los ciclistas más colombianos más destacados de la temporada hasta ahora ha sido Esteban Chaves, quien por estos días ya no piensa en otra que no sea el Tour de Francia 2022. Chaves sobre etapa 7 del Dauphiné: «Estoy preparado para hoy y para mañana».

En medio de estos buenos meses durante el primer semestre del año, el del EF Education EasyPost se encuentra ya en la recta final de una carrera clave, clásico y emocionante como lo es la Critérium de Dauphiné. De hecho, hasta ahora ha sido el colombiano más destacado de la competencia.

Puede leer: Egan confiesa que la FUN de Chaves le motivó a hacer su proyecto

- Anuncio -

Durante la etapa 6, Chaves quedó en la posición 34, a 32 segundos del líder Valentin Ferron. Con esto, mantuvo su casilla 23 de la clasificación general, comandada por el belga Wout van Aert.

Y este sábado llegaba la penúltima jornada de la Dauphiné y antes de arrancar desde la meta, el colombiano opinó sobre lo que ha sido su actuación hasta ahora y de cómo se ha sentido.

En primera instancia, «El Chavito» se refirió a lo que ha sido esta clásica históricamente y particularmente este año: «Siempre es súper rápido, súper intenso. Hemos estado hablando con el pelotón, esta es una razón por la que la gente muestra las piernas de cara al Tour de Francia. Siempre es súper difiícil y la jornada de ayer, por ejemplo, fue increíble», sostuvo.

Esteban Chaves concentrado
Instagram: estebanchavesbta

Se siente el cansancio por tanta exigencia

- Anuncio -

No cabe dudas de que la Critérium es una de las competencias más duras del calendario y así también lo manifestó Chaves: «En realidad estoy un poco cansado, como todo el mundo, pero estoy preparado para hoy y para mañana», expresó.

Puede leer: Así le fue a Esteban Chaves en la etapa 4 de la Critérium de Dauphiné

«Es muy duro e intenso tras 6 días de competencia. Yo había tenido esta promesa y buenos pensamientos para hoy, pero yo siento que he crecido y cuando tú sientes que lo has hecho bien, no te importa, tú solo sigues adelante. No hace bien sobrepensar las cosas», complementó luego el colombiano, previo a dar inicio la etapa 7″.

Ramón Eduardo Castro
Ramón Eduardo Castro
Apasionado de los deportes y siempre con el compromiso de hacer el mejor trabajo para nuestros lectores.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados