miércoles, julio 10, 2024

Chris Froome alaba al ciclismo colombiano con estas palabras

InicioActualidadChris Froome alaba al ciclismo colombiano con estas palabras

Chris Froome no deja dudas sobre su opinión del ciclismo colombiano y lo alaba. Además, la carrera del británico ha estado acompañado de algún colombiano en gran parte de su recorrido por el World Tour.

Puedes leer: Jumbo Visma y Mitchelton Scott toman radical decisión por Coronavirus

El ciclismo colombiano, o más bien los escarabajos colombiano y Chris Froome, han tenido caminos parecidos. Por ejemplo, cuando Chris inició su camino en el Barloworld, se encontró con una gran figura de nuestro pedalismo.

- Anuncio -

Mauricio Ardila compartió escuadra con el cuatro veces campeó del Tour de Francia, pero en esos momentos era Chris quien le trabajaba a Mauricio, antes que este saliera al Movistar y de su terrible accidente que lo dejaría fuera de las carreteras.

Posteriormente en el Sky (ahora llamado Ineos), donde ha pasado la mayoría de su carrera, Froome ha corrido con varios compañeros que son colombianos y que le han ayudado a construir una gran opinión sobre nuestro ciclismo.

Primero fuer Rigoberto Urán quien estuvo también con Chris, cuando en 2011 el Sky empezaba a emerger como ese gran equipo, invencible y con un Froome en un estado de forma grandísimo.

- Anuncio -

Sergio Luis Henao y Sebastián Henao serían los próximos en compartir con Chris. Especialmente Checho pudo trabajar de cerca con Chris, pues el paisa prácticamente fue su mano derecha en la obtención de varios títulos en el Tour de Francia.

Chris Froome habla sobre el ciclismo colombiano y lo alaba

Y ya, en esta etapa, en estos tiempos, llegarían Egan Bernal e Iván Ramiro Sosa al actual Ineos. Chris, de esta manera, ha visto cómo las generaciones del ciclismo colombiano han evolucionado.

Además fue testigo de dos de los momentos más grandes que ha vivido el ciclismo de nuestro país, al compartir el podio cuando Nairo Quintana fue campeón de la Vuelta a España 2016 y cuando Egan Bernal se coronó campeón del Tour de Francia 2019.

Todas estas experiencias le han servido para erigir unas palabras sobre el ciclismo colombiano, que pronunció hace poco, en medio de su recuperación de cara al Le Tour 2020.

Esto fue lo que dijo:

«El ciclismo colombiano en general ha despegado de una manera impresionante. Creo que las actuaciones de hombres como Nairo, Rigo y Egan motivan a las nuevas generaciones a ver más y más que es posible; Así que solo veo al ciclismo colombiano mejorando más» indicó a Antena 2.

Puedes leer:

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados