martes, julio 9, 2024

Así será el primer duelo Bernal vs Pogacar en 2020

InicioAnálisisAsí será el primer duelo Bernal vs Pogacar en 2020

Así será el primer duelo Bernal vs Pogacar en 2020. Las dos figuras que ya marcan el inicio de una nueva generación, causa expectación en el mundo del ciclismo al ser los dos jóvenes con mejor rendimiento, hasta el momento, en grandes vueltas.

En el caso de Egan Bernal sobran palabras, pues tiene en su palmares la carrera más importante del mundo; sin embargo, ante el auge de otros corredores de la edad del colombiano (por debajo de los 25) se cree que el zipaquireño la va a tener complicada para renovar su título en la Grande Boucle.

primer duelo Bernal Pogacar
Foto tomada del Perfil de Tadej Pogacar/ Aquí el esloveno es tercero en el podio de la Vuelta España 2019 junto con Valverde y su compatriota Primoz Roglic

Corredores como Remco, Higuita o incluso Mathieu Van der Poel, aún no se incluyen dentro del grupo de jóvenes favoritos en carreras de tres semanas, pues algunos no han debutado y otros tan solo han ido de gregarios como es el caso del paisa, Higuita del Ef ProCycling en la Vuelta España 2019.

- Anuncio -

Puedes leer: Equipo de Urán toma esta decisión por el Coronavirus

Volviendo a los dos corredores que nos convocan, ambos han demostrado tener la fuerza necesaria para poder ganar las tres vueltas más importantes del ciclismo mundial en ruta. Pogacar viene de disputar la Vuelta España donde, además de ganar tres etapas de montaña se montó en la 3ra casilla del podio en Madrid.

La primera cita para el duelo Bernal Pogacar

El primer duelo Bernal vs Pogacar en 2020 se dará en la París-Niza en Francia, carrera que tiene al colombiano del Team Ineos como ganador en la edicón de 2019. Bernal tendrá que defender su título con un arsenal fuerte, pues el esloveno Tadej Pogacar se uestra más fuerte que nunca.

- Anuncio -

Tadej, corredor revelación del UAE Team Emirates en la temporada pasada, este 2020 ya suma una carrera a su listado de victorias contando con 2 etapas en la Vuelta a la Comunidad Valenciana y la clasificación general de esa competencia; no siendo poco ganó la etapa 5 del cancelado UAE Tour 2020.

En Abu Dhabi, donde se llevó a cabo su última presentación, quedó segundo por detrás de Adam Yartes (MTS) luego de que la organización tomara la decisión de cancelar la carrera por dos posibles casos de coronavirus en el pelotón.

primer duelo Bernal Pogacar
Egan Bernal, ganador de la París Niza 2019, en la foto, Nairo Quintana en la segunda posición y su compañero Michał Kwiatkowski 3ro.

El virus aún no parece afectar la realización de la carrera francesa, los organizadores han comunicado que no hay riesgo en las zonas por donde pasará la carrera; sin embargo, Roxana Maracineanu, Ministra de Juventud y Deporte del país galo, advirtió: «Los prefectos y alcaldes siguen siendo libres de aplicar medidas más estrictas de acuerdo con el desarrollo de la situación en cada territorio atravesado por la carrera«.

También previó para tranquilidad de los participantes y demás involucrados en la ronda de una semana: «No hay mucha gente a lo largo de la ruta. Se espera una multitud máxima de 3.000 personas en Niza, y el evento no pasa por zonas de riesgo en Francia».

La ruta del duelo Egan Pogacar

Serán ocho etapas de mucha intensidad, con 24 puertos montañosos en todo el recorrido; aunque tan solo la penúltima jornada tiene llegada en alto, Valdeblore La Colmiane es un puerto de 1ra categoría donde finaliza la etapa 7 que además contará con otro puerto de montaña de 1ra categoría al inicio y dos de 2da más o menos en la mitad de los 166 km de recorrido.

En la carrera gala, también se medirá el estado de forma de los dos jóvenes pedalistas en la prueba contrarreloj, que aunque no representa mucho peligro para la clasificación general en ese momento, sí permitirá hacer un balance de cara a los futuros encuentros ciclísticos.

Para la cuarta etapa, la de crono, va como favorito el otro esloveno, actual campeón de la Vuelta España, Primoz Roglic del Lotto Visma; no obstante se ha visto gran rendimiento de Nairo en esta modalidad, de López y Bernal no siendo novedad en él, por lo que no se pueden descartar.

En general, la 78° edición de la París-Niza será en primer examen para muchos de los corredores que aspiran a estar en el Tour de Francia 2020; la competencia dará el balazo de inicio el 8 de marzo y dictaminará un ganador el 15 de marzo.

Por Colombia estará la representación de Nairo Quintana (Arkea), Egan Bernal (Ineos), Sergio Higuita (EF) y Miguel Ángel López como las cartas principales de sus equipos para esta ocasión. Además se medirán a rivales como Roglic, Porte, Pinot, Pogacar, Bardet, Landa y Alaphilippe quien completará el espectáculo en Francia.

Gheiner Duwian
Gheiner Duwianhttp://ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados