miércoles, junio 12, 2024

Chris Froome analiza el Tour de Francia 2020

InicioActualidadChris Froome analiza el Tour de Francia 2020

Chris Froome analiza el Tour de Francia 2020 y lo hace de una manera salvaje, sin dar lugar a dudas y de manera directa lo que pensó cuando el recorrido de la Grande Boucle del otro año fue presentado.

Puedes leer: Egan Bernal sorprende con sus palabras sobre el Tour de Francia 2020

Froome, ganador en 4 ocasiones de la Grande Bouclé, se refirió a la ruta que enfrentarán en 2020 y se vio bastante animado, como muchos de los corredores que vieron el trazado.

- Anuncio -

Froome tiene un objetivo muy claro, ganar su quinto Tour de Francia, pero le ha sido esquivo entrar a ese selecto grupo, histórico, al que cualquier ciclista le encantaría estar pero muy, muy pocos tienen la oportunidad.

Por eso la motivación es mayor, pero aún así, la exigencia también va creciendo. Para llegar a ese club, Froome no la ha tenido fácil y sabemos de la capacidad que tiene el nacido en Kenya. Los ciclistas que lo han logrado, son:

  • Bernard Hinault
  • Miguel Induraín
  • Jacques Anquetil
  • Eddy Merckx

Solo hay 4 y Froome quiere llegar a ese grupo, ser el quinto con cinco, luego que le quietaran todos los títulos a Lance Armstrong.

- Anuncio -

Pero cuando llegó de 2017, directo a ese título, en 2018, primero decidió darle prioridad al Giro de Italia, que ganó, pero que le cobró factura en el Tour de Francia, un mes después.

Chris Froome analiza el Tour de Francia 2020

De no haber sido por Egan Bernal, el británico no habría estado en el podio. Desde allí, valga la pena decirlo, se vio la fortaleza y la proyección de Egan.

Y fue precisamente él, en 2019, quien se llevó la Grande Boucle luego que Chris no participara debido a su accidente que le provocó múltiples lesiones. Por esa razón, el Tour, el quinto, se le escapa y el tiempo avanza.

Llegará a la prueba, con 35 años y con esa edad espera demostrar que puede llegar a hacerlo. De hecho, al momento de hablar de eso, el líder del Ineos dijo que:

«Es la ruta más difícil que he visto en los últimos años. Probablemente el más difícil desde las últimas 5 o 6 temporadas. Hay muchas subidas, elevaciones. Hay muchas oportunidades para la clasificación general, lo cual es bueno para los ciclistas, para mi equipo y para los fanáticos”

Además de eso, dijo que “Debería ser emocionante, obviamente con el clímax de esta contrarreloj. Será algo que no hemos visto en décadas”, sobre la cronoescalada que también fue presentada.

Puedes leer:

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados